Eolo con su poder sobre los vientos agitaba de manera indirecta las ramas de los árboles, haciéndolos silbar según la intensidad del aire que pasaba entre sus hojas y sus ramas, y así como Eolo dio origen indirectamente a los bellos y singulares sonidos del viento, entre las ramas de aquellos árboles, hoy quiero dar este poder a las ramas de mi Arbol de Letras y Formas, que será grande o pequeño, que será un árbol donde costruiré mis palabras, modos y figuras. Este árbol es mío, porque lo comformaré cada vez que escriba una letra, porque a partir de una letra seguida de otra, moldearé una frase, una idea, una línea, un dibujo o una imagen, según la magia negra o blanca venida de las oscuridades o las iluminaciones de mi mente; y ustedes espectadores y lectores también irán costruyendo este árbol, cada que observen una de sus hojas o una de sus ramas.
Esa mirada creo yo, será la parte más importante y la que en realidad haga nacer y crecer al árbol, que yo asumo como una raíz, como un tronco, como una rama o una hoja de mí misma…
Hoy siento como si emprendiera un viaje a al fondo del mar o al final de una galaxia remota o de una estrella desconocida… Hoy inicio un nueva aventura de la cual no puedo librarme, ya que nace del lugar menos explorado por mí. Nace de las profundidades de mi ser.
Bravo mi querida Tere! Felicidades, espero estar al tanto de lo que escribas.
Adelante y que Dios bendiga tu esfuerzo.
Saludos y ya estaremos en la polémica, porque si no generas polémica, mejor no escribas.
Don Guillermo, tienes toda la razón, sin polémica cual es el chiste! gracias por tomarte el tiempo de leer mis escritos, y pues suscríbete a mi blog, es gratiis y así estarás enterado de todo lo que pasa por mi cabezaa y me podrás decir tu frase que me gusta… Gracias!
Es verdad somos una raíz que se convierte en tronco y ramas lleno de hojas o a veces ninguna que son nuestras ideas, nuestra vida, nuestra forma que se transporta en la naturaleza a través de los vientos.
Muy cierto, tú lo has dicho…
Hola Tere, me agrada la forma en que nos presentas estos ambientes que nos has regalado atravez de tu manifica narrativa.
Me encanto … ! escribes de maravilla que envidia de la buena.
Muchas felicidades y gracias por escribir tantas cosas tan ciertas.
Genial texto y referencia mitológica. Me ha encantado… Te felicito, Teresa.
Un abrazo, Aquileana 😀
Yo te felicito! Gracias por el blog! Saludos