Yerba y Thelma, amigos hasta la muerte en esta vida y en las vidas por venir...

No todo lo que brilla es oro… 

     La amistad, es la riqueza mas grande y la más frágil. Hay que trabajar para ella día con día. Hay que convidarla de la vida y de la intimidad. Hay que confesarle nuestros más ocultos secretos y tratarla con delicadeza, con suavidad y sin embargo, muchas veces “por amistad”  hacemos justo lo contrario.

     La amistad es un ser vivo que respira junto con nosotros;  nos lleva de la mano hacia las alegrías más grandes. Pero cuando se siente defraudada, nos lleva  a los abismos más profundos y hasta es capaz de retirarnos la mirada y la palabra…

     La amistad verdadera, brilla y vale más que el oro, que el euro y que el dólar amontonados  juntos y por miles,  en la más gorda de las chequeras o cajas de seguridad.  

     Aunque los ciegos de profesión digan lo contrario.

    Además, la amistad no se encuentra fácil y cuando esto sucede se reparte con gotero…  

    La riqueza en papel moneda y hasta en lingotes  -todo fuera como esto-  Cualquiera puede lograrla y sostenerla, pero la frágil y delicada amistad, si es que alguna vez se encuentra, se lleva toda esta vida y las que siguen para poder alimentarla y conservarla;  porque una palabra, una mueca, un mal entendido o un pensamiento mordaz, pueden derrumbar en menos de un segundo lo que se pensó verdadero y lo que se llevo años construir.

    ¡Tan fácil es matarla, como derribar un árbol de mil años de antigüedad!

    Así pues, queridos lectores, procuremos tratar de distinguir lo cierto de lo falso. Sembremos amistad, sin importar las diferencias. Recordemos que a la distancia tal vez lo que no brille ¡Sea oro!

 

    Dedicado a Diamantina que resplandece en mi corazón…  a amistades sin fronteras como la de Yerba y Thelma,  y a otras amigas y amigos míos que rondan por ahí.

Anuncios

Un comentario en “No todo lo que brilla es oro…

  1. La amistad tampoco distingue entre género ni especie, es frágil y a la vez fuerte. Es un trabajo diario de amor y comprensión, de reír y de llorar, de dar y reconfortar o de sólo estar ahí sin hacer o decir nada.
    Gracias Yerba y Thelma por lo mucho que me dieron y sobre todo por lo que me enseñaron!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s