Mariposas buscando “Varas de luz”. Foto tomada del “Diario de la mariposa”

 

 

 

 

 Se dice que una vara de luz, es el paso de los rayos del sol por esas pequeñas aberturitas de las nubes y que al atravesar por ahí, haciendo contra luz, forman unas líneas brillantes y resplandecientes. Las mariposas de ciertos colores como el violeta sobre todo -y si  son virgo, aún más, por la influencia de los astros-  son muy sensibles a estos halos de luz, ya que los conocen desde tiempos inmemoriales, porque se han dicho en las pequeñas orejitas, el secreto de buscarlos, de generación en generación.

A veces, para pescar las varas de luz, hay que mirar al cielo, pero si nos hacemos más observadores o abrimos más los ojillos casi casi sin pestañar o volteamos la cabeza de un lado para el otro, quizá aspirando nuestro entorno y aceptándolo como hoy és, y quizá si extendemos los brazos y las manos para tocar lo que nos rodea y abrazar a quien nos rodea…  Quizá si revoloteamos más allá de nosotros mismos, como hace la pequeña mariposa, encontraremos las bellas e increíbles varas de luz.

No hablo de ángeles, aunque si crees en ellos, podrías decir que seguro  lo son.

En fin, hablo de quienes nos enriquecen, de quienes nos dan sin pedir nada a cambio, de quienes nos obsequian con su presencia. 

Al pensar en escribir esto, quería hablar de los libros -que sin lugar a dudas cumplen con éstos,  digamos lineamientos-  Son compañeros ideales, silenciosos y habladores a la vez, buenos en soledad y geniales en compañía ya que nos llevan a viajar, a conocer gentes de todos tipos: ángeles o demonios; nos llevan a descubrir lugares insospechados,  países imaginarios,  galaxias desconocidas, mundos de hadas, duendes y perros que hablan con hormigas de color azul y buitres dorados.

Sin embargo, al transcurrir los días, pensando en qué escribir en mi pequeño diario,  mi amiga “La maestra”, me invitó a su casa, compartió su comida conmigo, compartió a su familia y a sus amistades conmigo, compartió su gusto por la lectura y por  los viajes conmigo, compartió sus palabras, su sabiduría, su intimidad, sus lágrimas y…  ¡hasta su cartera conmigo! -yo  a quien recién conoce ella,-  he gozado del abrazo de su voz tan singular,  de sus buenos deseos y de su charla afable y cariñosa.

Mariposas observándose a los ojos, proyección una de la otra. 

 Foto tomada del “Diario de la Mariposa”

 

Los que saben de temas cuánticos, metafísicos, kármicos, astrológicos, quirománticos y psicológicos, dicen que nada es coincidencia. Yo no puedo explicar lo que sucede en mi universo microscópico, en este respecto, mucho menos en  los universos ajenos, sin embargo, a veces, veo éstas varas de luz, que por azares del destino llegan a mi vida, de maneras inesperadas. ¡Incluso los libros de los que quería hablar! ¡Siempre me llega el correcto, el indicado para las circunstancias que me acontecen a la hora de que caen en mis manos…!

Así entonces, comparto este pequeño pensamiento, que  ha surgido a través de mi vivencia – insignificante en el vasto mundo- porque sé,  que ustedes coincidirán con ésta reflexión, dado que segurísimo,  están rodeados de éstas “varas de luz” que surgen de entre las nubes cuando todo parece oscuro.

7 comentarios en “Varas de luz.

  1. Es un placer compartir mi tiempo y mi persona con fábula gótica, mi ser se llena de gozo con su energía luminosa y maravillosa., Que Dios le siga dando esos destellos de sabiduria y de amor incondicional.Rosa

    1. Pues claro, desde que nacimos estamos rodeados de varas de luz que nos acompañan a lo largo de la vida. Llámense amigos, libros, cosas muy queridas, películas. En fín todo lo que contribuye a ampliar tu conocimiento del mundo se convierte en varas de luz que a la vez te orientan como brújula, te comparten su sabiduria en sus deestellos luminosos. Felicidades. Nos vemos.

  2. Hola, compañera. Me gusta tu blog que refleja tu muy particular visión del mundo. Sería interesante que también incluyeras obras tuyas que complementaran tus textos. Saludos y nos vemos en la próxima clase.

    1. Hola compañero, gracias por tus comentarios y de hecho, el Blog, tiene una entrada que se llama GALERÍA DE OBRA, ahí puedes acceder para verla, pero antes de que entres te comento que arribita del calendario, están las instrucciones para q puedas abrir la galería. ¡Gracias por tu interés! ¡¡Saludos!!

Responder

