
– Olen ainuttaatuienen ja kaunis! Olen ainuttaatuienen ja kaunis!- gritaba la niña emocionada.
La niña, forma parte del corazón de la mariposa y su nombre mágico es Diamantina.
– ¿Qué es eso que gritas Diamantina, qué quieres decir? – habló la bella mariposa, imaginando que reconocía aquel raro lenguaje -llamado por algunos- «suomen kieli» y que pronunciado por la niña, le recordaba a la mariposa, los vocablos de los blancos y verdes bosques de Finlandia.
Posóse, entonces luego, la mariposa, suavemente en la pequeña mano de la gritoncita.
– ¡Hola mariposa!- dijo la niña y con la punta de su nariz rozó sus belludas antenas.
-¿Qué dices que…? casi no alcanzo a escucharte- dijo la mariposa
Y observó fijamente a Diamantina sin decir palabra. La mariposa revoloteó al rededor de la criatura quien reía, bailaba y gritaba con cierta armonía vocálica las extrañas palabras que repetía: – Olen ainuttaatuienen ja kaunis! Olen ainuttaatuienen ja kaunis!-
Entonces la mariposa, también cantó a su modo y voló agitando suavemente sus alitas alrededor de la niña y provocando una brisa que movía con ligereza la cabellera de la pequeña. La mariposa había comprendido la frase llena de risas y de música – Olen ainuttaatuienen ja kaunis!- que en el corazón de la niña significaban ¡Soy bella y única! y luego alcanzó a escuchar ¡Soy bella y única, como tú mariposa! Olen kaunis ja ainutlaatuinen, kuten sinä perhonen!…
Y así los dos corazones latieron con alegría bum, bum, bum, bum, bum, bum, en la inmensidad de los tiempos, mientras la niña se aquietaba y, sorprendentemente, se convertía en árbol ante nuestros ojos…
Fragmento tomado del Diario de la Mariposa.
Hola Tere… me gusto el fragmento que me enviaste. aunque tiene un cierto tono infantil y podemos percibir el lenguaje de los niños, y còmo estos, aunque pareciera que no, pueden entender la naturaleza màs que nadie. tiene tambièn un atractivo para el adulto.