Dos seres que se aman...

Amor es lealtad, fe en uno mismo y en el otro, fortaleza para convivir y no salir huyendo a la primera de cambios. Amor, no es tan sólo el amor romántico, no es el de los besos y el del acostón, no es el del enamoramiento.  El amor se cultiva y es el aceptarse del uno hacia el otro y del otro hacia el uno. El amor se entrega sin reservas a cualquier ser, no importando su forma ni sus debilidades, el amor no es “exclusivo de los amantes” ni de las madres a los hijos. El amor es entre seres, no importa su color, su sexo, su raza o como he dicho, su forma física. El amor es comprensión y compasión, entendida esta, como “ponerse en los zapatos del otro”, no como lástima. De hecho, el amor también viene a ser tolerancia, con respecto a lo que no me gusta del otro, llámese vecino, amigo, pariente, pareja, o lo que os guste…

Yo conocí a una niña cuyo papá le dio a sembrar una cebolla … Y con todo y el  olor a CEBOLLA, que se cargaba la cebolla, esa niña, la cuidaba, la protegía, hablaba con ella y acostumbraba a llevarla a donde iba. ¡Ella amaba a su cebolla!

La niña, también tuvo a un pollito,  que se convirtió con el tiempo en un bello gallo pinto de grandes espolones y roja cresta; se llamó “Bebé” y tenía su jaulita para descansar a la hora en que la luna salía. Sin embargo, por las noches la niña lo sacaba en secreto y a escondidas de sus papás y  “Bebé” dormía en su barriga… POR OBVIAS RAZONES, A VECES “Bebé” SE HACÍA POPO EN LA BARRIGA DE LA NIÑA, pero no por eso ella lo insultaba o lo aventaba, sino que simplemente limpiaba la popo y besaba a su gallo, quien le daba pequeños “piquitos” con su piquito encima de la nariz, tiernos y dulces como su amor. Él, murió de alguna enfermedad, a la edad de ocho años, y la niña lo amó con todo su corazón. Y si se lo preguntan…

¡NO, NO Y NOOOO,  NUNCA FUE LA CENA, ni siquiera de pensamiento!

Conocí muy bien a otra pequeña niña que, alimentaba con azúcar, a una rara araña patona que se encontraba debajo del lavabo de un  baño, hasta el día en que la araña, amaneció muerta y enroscada sobre su tela.

Esto, me hace reflexionar, sobre el amor, y sobre el amor de un niño, que es equiparable al de un animalito (Quien los ha tenido lo sabe sin duda alguna) por su inocencia, su entrega y su frescura … Ese amor tan sincero, puede permanecer así hasta la adultez de los críos,  si no les enseñamos ni les compartimos nuestros prejuicios, si somos capaces de no decirles A QUIÉN SÍ Y A QUIÉN NO  SE DEBE AMAR;  ellos aman sin PREJUICIOS,  al ser que se convierte en objeto de su amor.  A los niños les da igual si es un oso de peluche, un patito de hule,  un ratón o una sabandija, aman sin reservas y sin temores. Les da lo mismo si su amigo es jorobado y de cuatro ojos, si es viejo, patizambo, fuma como chacuaco, se emborracha como pirata o usa lentes de botella, si es calvo como foco o es gorda como pelota, si está en una silla de ruedas cuadradas o si tiene alguna preferencia que digamos,  es diferente a las nuestras y ¡no le gusta el mole o el chocolate!

Convirtamos en eso el amor, no lo ensuciemos con los PREJUICIOS. ¡Es tan fácil!

Parte de esta historia y la Foto, fueron tomadas del “Diario de la Mariposa” la otra parte son sus pensamientos…               ©

Anuncios

7 comentarios en “Love

  1. Excelente reflexión, estoy de acuerdo contigo, lamentablemente la mayoría de las personas, no ejercemos el amor de esta manera.
    Gracias por compartir este post.
    Saludos.

  2. Me encantó, tienes razón… eso es el amor. y esa cebolla, ese “bebé” y esa araña amaban a la niña, ¡claro que sí! y jamas hubiera pasado por sus cabecitas amorosas que llegara alguien a gritarles como tampoco nosotros deberíamos de recibir gritos, ni estar dispuestos a gritar. Pero ¿cuántos conocen el amor?

  3. Linda reflexión, que muchas veces se nos olvida, el entender que es incondicional, que debe ser apoyo, comprensión y protección, por ello la pureza e inocencia de los niños no la recordamos como adultos, gracias.

  4. LO QUE SENTIMOS EN NUESTRO INTERIOR ES LO QUE DEMOSTRAMOS, TU ERES AMOR TERE¡¡¡ Y LO REFLEJAS ESCRIBIENDO CON SABIDURIA¡¡¡
    EL AMOR MUEVE AL MUNDO¡¡¡ GRACIAS POR COMPARTIRLO CON TODOS NOSOTROS¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s