Mi ego escondido, trata de huir...©
A veces, lo mejor es llorar, llorar y tan sólo llorar…
A veces no hay final feliz, si no tan sólo un final. Finaliza el año y con él, muchas cosas se han ido, muchos seres que amábamos se fueron por cuenta propia, y otros porque la señora o el señor muerte se los llevó.
Otros pequeños seres,de todas las especies, no nacieron o murieron al nacer. Este año, me entero de tres. Sus familias los esperaban con ansias, con amor; y al tiempo me entero de un bebé siete mesino (seguro entre miles) que tiraron en el basurero de un parque que frecuento, ¡Que ironías…! La vida es así.
En tantos años, no había vivido la muerte tan voraz como ahora, en todas partes me entero de ella. Aquí mismo vino en mayo nueve. He de decir que la muerte tiene mil formas de manifestarse. No tan sólo la física. Las muertes vienen con los finales. Y los finales que yo sepa no traen alegrías, a menos que sea el final de una enfermedad, el final de un dolor muy agudo y prolongado,  de otra forma, no es así;  terminar una relación, un trabajo, una amistad, una vida; todo ello duele…  A mí,  como a todos me tocó. ¡La Cábala lo predijo, en un programa que escuché!  y…  ¡todo salió tal cuál! —quien crea bien, quien no también—. Yo lo viví con harto dolor del que algunos se alegran,  y cada que pueden me lo restregan al rostro. No importa, así es la vida…  hoy mata mi ego (por buena fortuna) y mañana matará el tuyo (para fortuna tuya) Hoy pa mí mañana pa tí. Así es la vida. La vida este año me ha recordado a manos llenas, que todos sin excepción sufrimos,
—aún más—, quien busca lastimarnos, y yo lo digo por mí, porque lo estoy viviendo. Entiendo las razones, —dentro de ti hay un dolor muy grande, que no has podido resolver— pero no por ello las acepto con facilidad ni con felicidad. Así es la vida. Sin embargo a todo esto, siempre hay un rayo de luz, una sonrisa de quién no lo esperabas, de un corazón de niña,  que a hurtadillas te hace saber que todo está bien…
Corazón de niña que sabe lo que es el amor. Dibujo obsequiado a mí, por la niña Karina.

Por desgracia cuando crecemos, olvidamos este corazón de niña que actuaba así, que era leal, sincero, pero no contentos con ello, lo pisoteamos y lo hacemos duro como la piedra orgullosa que ahora nos domina, así como nuestro ego, y dejamos actuar con plena libertad a la ira, al resentimiento; actuamos con el mayor dolo posible, del que nuestro infantil orgullo nos hace capaces (Aunque sea guiados por nuestra propia ignorancia ¡Qué más da!) y eso regalamos al mundo, a los hijos como enseñanza de vida, y al objeto o sujeto de nuestros odios…

Yo soy así, jamás lo negué…  por eso lo escribo hoy. Para darme cuenta de que sigo siendo dominada por mi ego y de que puedo ser peor, pero también me doy cuenta, al escribir esto, de que puedo ser mejor (sin festejar al ego), porque mi decisión ha sido la de no actuar con venganza , aunque poseo las armas que me permitirían lastimar a contentillo a quien me daña, porque conozco sus secretos y debilidades… Lo puedo hacer, pero no quiero… y no quiero por conveniencia, no por bondad… dicho sea de paso.

Yo deseo un mundo mejor, también por conveniencia… y si  yo no me doblo ante mí misma y ante los que me lastiman libre y dolosamente,  cada vez que tienen la oportunidad, yo no mejoraré como humano y nunca mataré al engorroso ego…  y como Gandhi dijo:   “El cambio que deseas ver en los otros trabájalo en ti”  y eso trato de hacer hoy, me cuesta mucho, mi corazón está roto→♥ (Tal cual, como el del dibujo que me obsequió la niña Karina; ni modo, partido en mil pedazos…) lloro, lo acepto y bienvenido el llanto, si con ello sano; y qué más da, ¡Que se joda mi ego! como dijo el cabalista…

Y quizá, sólo quizá, algún día yo, pueda encontrar un final feliz, cuando todo pase…

Dibujos tomados del Diario de la Mariposa Violeta©

DEDICADO A MI EGO ESCONDIDO Y ORGULLOSO… ¡jódete!

2 comentarios en “¡Que se joda mi ego!

  1. El dolor y las pérdidas son momentos emocionales que todos los seres vivos tenemos que vivir de una forma u otra. No se puede evitar pero nos hace más fuertes o más débiles según escojamos, hace tan sólo unos meses yo decidí aprender a vivir con ello de la manera más sana para mí pues todos llegaremos a un final y que mejor llegar ahí estando agradecido por haber tenido la experiencia de vivir y experimentar lo bueno y lo malo que nos da la vida, estamos vivos, tenemos oportunidades que como bien lo dices otros no tuvieron así que porque atormentarnos por lo que no está en nuestras manos, eso no quiere decir que no extrañemos o que no sigamos amando lo que no está ya con nosotros pero siempre hay otras razones para amar, para reír, para soñar, para ser felices y para tener ganas de despertar al día siguiente!!!

Responder

