Fotografía

©

Casi, casi, como humanidad seguimos igual. La historia nos lo señala, y aunque hemos evolucionado; todos los pueblos, las razas, los hombres, seguimos preservando y perseverando en la idea de la Guerra, de la superioridad ante otros que creemos inferiores por sus circunstancias económicas, de raza, religiosas, o cualquier otra que se nos ocurra; para ello somos muy buenos. Lo que no se nos había ocurrido a muchos, es que el mundo, nuestra Tierra, nuestro hogar, nuestro planeta, ha sido terminado desde hace miles de años, ha evolucionado, muerto y renacido desde siempre. La evolución de las especies como la del pensamiento del hombre ha ido variando gradualmente. Pensemos tan sólo en los cambios de conciencia del siglo pasado: la revolución sexual,  la aceptación de la homosexualidad en la sociedad occidental; la aceptación en la diversidad del pensamiento y creencias; el simple hecho de que las mujeres participemos ya en otras labores que no sean sólo la casa y la educación de los hijos, el ahora poder decidir si queremos hijos o no, el asunto de que nuestros compañeros varones ya cuiden a los críos y asuman roles que antes eran muy mal vistos en ellos… muchas y muchas cosas han sucedido sobre todo durante los últimos cien años. Aunque por otro lado, seguimos creando sociedades de esclavos en tan variados sentidos como mentes hay. Además deseamos, cuando el materialismo, el consumismo y si  las ganancias económicas nos benefician, que los otros sean como los queremos (ignorantes sobre todo) para que nosotros no perdamos, aunque se extinga una sociedad o una especie. La Ciencia tan maravillosa, a veces es usada para crear monstruos como ahora sucede con las empresas que desean controlar sociedades a través de la venta de semillas transgénicas… (¡EL CONTROL DE LA ALIMENTACIÓN!, casi nada ¿verdad?) Mientras nosotros nos preocupamos más en conseguir el celular más moderno, el auto más costoso o, en asistir al antro más de moda…  El prójimo, es sinónimo de dinero, de poder, de ganancias, de materialismo para beneficio de los egos desmedidos… somos cosas, números, estadísticas. Hoy más que nunca.

En fin, lo que sí ha sucedido es que el mundo ya está hecho, terminado y acabado en muchos sentidos pero, por las formas que le hemos ido dando nosotros como humanidad. La Biblia dice que se nos dio un Paraíso, mas como no hemos hallado ese Paraíso físicamente; nos hemos encargado de destruir la única Tierra que fue y podría ser nuestro “Legítimo Paraíso”, buscando “otro”, que jamás hemos visto… y de paso, habrá que decirlo, nos hemos encargado de que muchas sociedades que tenían un Paraíso real lo perdiesen, para arrastrarlos al que nosotros mismos buscamos según nuestras creencias que pensamos aún, son las únicas validas para todos.

Este año que termina, me he puesto a reflexionar sobre la búsqueda que los occidentales tenemos: Materialismo vs. espiritualidad (que hemos deformado para convertirla también en un negocio), creencias vs. lo que somos, verdades vs. apariencias, ciudadanos vs. el poder… ¿Qué buscamos en realidad? Esperamos el fin del mundo con miedo, con expectativas de salvación, pero en la vida cotidiana, la publicidad, los medios, nuestra propia ignorancia junto con nuestras adicciones, nuestras neurosis y debilidades nos hacen ciegos y sordos para vivir, crear y respetar el Paraíso que es nuestra Tierra. Nosotros siempre estamos tratando de averiguar quién nos puso en el planeta, cómo llegamos aquí, buscamos o negamos la existencia de Dios, divagamos entre mil filosofías sin ver realmente lo que tenemos, dedicándonos a destruir “Nuestro Paraíso Legítimo” de muchas torpes maneras… ¿irónico no?

Bueno, les comparto mi pensar, con la idea de preservar lo que nos queda de nuestra amada Tierra, con la idea de ser más compasivos con los seres de otras especies y con los de nuestra misma especie; con la idea de no menos preciarnos entre nosotros por miedo a descubrir nuestras propias debilidades, con la idea de que hoy, yo voy usar la siguiente frase en mi vida cotidiana, hasta con un ser que puede parecer repulsivo, pero también parte de la vida, como lo es una cucaracha: “HAGO A LOS DEMÁS LO QUE DESEO PARA MI, SOY CON LOS DEMÁS COMO DESEO QUE SEAN CONMIGO”. ¡Esta es mi meta!

Meta

©

Con esta reflexión y con esta intención general concluyo el año. Buscando el FIN DEL MUNDO viejo, caduco, materialista; para construir el Paraíso que merecemos todos y que está en nuestras manos, así, paso a pasito…

A todos les agradezco que me sigan en este Blog. Sus sugerencias y comentarios sin lugar a dudas son bienvenidos. Los amo a todos y les deseo siempre, siempre lo mejor. Mil gracias por leerme y compartir su tiempo conmigo. ¡Hasta la próxima!

Anuncios

2 comentarios en “Encontrando ¡El fin del mundo!

  1. Ters.
    Siempre y cuando estemos al tanto de que ser con los demás como quiero que los demás sean conmigo, funcionará de ida (trato bien a todos y eso en sí mismo, me produce contento) pero no hay garantía de que funcione de vuelta. ¿Qué hacer en un caso así?

  2. Asi es tratar al mundo y al ser viviente con el respeto y amor que esperamos para nosotros mismos, pero doy cuenta que es difícil tratar de que esto ocurra pues todos los humanos caemos en lo que decimos despreciar, somos egoístas, envidiosos, orgullosos e ignorantes para el trato con nuestros semejantes, entre otras muchas cosas mas que son negativas para nosotros mismos, supongo que por eso el mundo evoluciona e involuciona al paso que la gente transita en este bello lugar que se nos permitió estar hasta que nos toque partir. Las palabras se las lleva el viento los actos hablan de la congruencia o incongruencia de lo que verdaderamente somos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s