¿y ahora?
¿y ahora?

©

Bueno, ¿y ahora? Estamos por terminar marzo de 2013, la vida sigue vertiginosa y parece que las palabras de las profecías se van cumpliendo en asuntos sobre el materialismo y el poder; y sus consecuencias tales como las guerras, para la humanidad.

He estado leyendo dos libros que me prestaron que tienen que ver con estas rarezas profetizadas hace más de 5000 años, en el Kali Yuga. En fin, uno de los libros Profetas del Pasado de Erich Von Däniken que trata sobre la llegada del hombre a la tierra por los extraterrestres, una idea que suena desde muchos años atrás. ¿Será ésto posible? Aunque bueno, tampoco es imposible del todo, ya que si queremos explicar al Hombre a través de la evolución, siguen quedando cabos sueltos que muy bien pueden ser atados si los extraterrestres fueran nuestros padres… Por otra parte, estoy leyendo el libro de los Grandes Iniciados de Edward Schure, que habla de Rama, Kishna, Moisés, Jesús, Orfeo y Hermes entre otros, incluso habla de las razas, exaltando a una en particular, asunto que me lleva a pensar que cada libro que cae en nuestras manos hay que leerlo con mucho cuidado y con mucho criterio, ya que lo escrito, es la opinión del autor:

1.- Basada en su propio criterio y en sus propios prejuicios 2.- que ningún libro, puede contener la verdad absoluta y 3.-que cada uno de nosotros podríamos cuestionarnos qué tan verdaderas pueden ser las teorías de cada uno de los autores y cómo nos afectan sus posturas no sólo como individuos sino de manera global.

Incluso yo siempre he dicho a mis alumnos, amigos y colegas, que no crean lo que yo les digo, que sean ellos capaces de buscar otra fuentes de información y que siempre pongan en duda lo que les enseño, lo que leen, lo que ven con sus propios ojos, ya que la misma visión puede ser engañosa; hasta que ellos mismos lleguen a sus propias conclusiones e incluso, sean capaces de ir más allá y poner en duda sus propias conclusiones.

Mis ojos me pueden engañar...
Mis ojos me pueden llevar por sendas engañosas…

Bueno, aparte de ésto que les comento, me parece que cada libro tiene algo que se puede rescatar, aunque ahora, muchas cosas de lo que dicen sus autores son obsoletas o ya pasaron de ser ciencia ficción a ser hechos probados como la clonación, y otros hechos que están por comprobarse científicamente como la Partícula de Higgs o de Dios o la reencarnación, en la que científicos muy respetables han recabado información fehaciente de cientos de casos en los que niños narran hechos verídicos, comprobables de situaciones que ellos describen como sus vida antes de ahora, que se ven como niños; o el hecho de que de algún modo somos hijos del espacio exterior al ser polvo de estrellas. Las verdades estadísticas de que la Oración (de cualquier religión o individuo) ayuda a la sanación o mejor muerte de enfermos terminales vs. los pacientes por los que nadie ora.

Cosas extrañas y extraordinarias; avances vertiginosos e inimaginables se suceden en este siglo XXI. Incluso el Fin del Mundo ha quedado atrás, o por lo menos hoy es motivo de burla y de excéntricos comerciales de radio y televisión.

Ante todas estas cuestiones, me pregunto ¿¡Qué será lo que ahora nos sorprenda!?

Anuncios

Un comentario en “¿Y ahora?

  1. ¿Qué podría sorprendernos? La honestidad en un político, la fraternidad en un hermano, la buena voluntad en cualquiera… aunque a veces ¡Sorpresas te da la vida, Ay Dios!
    Tu eres una, Ters.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s