Interior del Munal

Fotografía

 

Para este fin de semana no olviden visitar “El Hombre al desnudo” exposición que consta de obra pictórica, dibujos, fotografía, escultura, incluso hay un Fotograma decorado de manera exquisita con cristales Swuarovski, una de mis piezas favoritas.

Fotograma de Henry Focault "Hombre de negro" Exposición "El hombre al desnudo" MUNAL. Foto propiedad intelectual de Henry Focault
Fotograma de Henry Focault “Hombre de negro” Exposición “El hombre al desnudo” MUNAL. Foto propiedad intelectual de Henry Focault

También hay en exposición “esculturas dinámicas”  donde las esculturas respiran, se animan y se desaniman… y una obra del grupo Semefo, activo en los 90’s , no sé si lo recuerden.

               

La exposición nos muestra una mirada sobre el cuerpo masculino,

IMG_20140529_142627MOREAU

 con obras de mediados de los años 1700 hasta nuestros días. Es decir una visión que comprende las diferentes facetas en las que los artistas ven el cuerpo del varón, en distintas realidades temporales. Hay pintura  de Moreau, escultura de Jorge Marín, obra de Jean Cocteau, de Warhol y fotografía Mapplethorpe, entre otros muchos.

 

Otra de las exposiciones que alberga el MUNAL, es la de Félix Parra, pintor mexicano del siglo pasado. En la muestra hay preciosísimas acuarelas en miniatura, de una delicadeza y realismo maestros, y algunos óleos; también vemos algo de Germán Gedovious y Antonio Fabrés, colegas del pintor y documentos importantes de la época en relación con el artista. Las únicas críticas que le haría a esta exposición es que fue poco promovida y que es difícil de encontrar dentro del recinto, está en el segundo piso del museo y no parece diferenciada de la exposición permanente, un relajo para hallarla y poder verla completa, ya que además está en dos salas que no son continuas;  pero una vez que se da con ella, es para el goce mundano y el espiritual. 

 

Simplemente no se las pueden perder. Recuerden que se amplió la muestra hasta  junio. No se olviden que los domingos es entrada libre.

Publicidad, propiedad del MUNAL
Publicidad, propiedad intelectual del MUNAL
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s