Es interesante ver como se desenvuelve un artista, ya sea de una manera o de otra. Julian Lennon, primogénito de John Lennon, incursionó en el mundo de la música igual que su padre; tuvo algunos éxitos como “Too late for goodbyes” y “Valotte” en los 80’s. Juilan Lennon, ha seguido con la música, además de involucrarse en causas humanitarias y ambientales, y de ser creador de la White Feather Foundation, Fundación Filantrópica. La gran sorpresa es su introducción en el universo de la Fotografía. Otro dato maravillosos, es que él, promueve el arte en las escuelas de Miami; dejando ver e impulsando su idea tan certera, de que las artes, expanden la mente, en la mejor de las formas en los niños.

En el vídeo que les dejo, podemos ver algo de su obra: paisajes, “sky scapes”, arquitectura, búsqueda de la luz y los ángulos que dan énfasis a sus imágenes; fotografía de conciertos y retratos de bandas como U2. A mí en lo particular me gustan sus paisajes terrestres y de nubes y cielos.

Lo importante aquí, es ver como alguien con sensibilidad humana y artística, un ser creativo “por herencia” podríamos decir en este caso, logra, a una edad madura, incrustarse para bien, en un arte visual, en apariencia fácil, pero que en realidad, como cualquier arte necesita técnica, composición y mucho trabajo. Yo veo imágenes con estas características. Ojalá un día llegue a América Latina su trabajo fotográfico.

La exhibición “Timeless” de la que les hablo, fue realizada en el Hotel Morrison, en la Ciudad de Nueva York, el 17 de octubre de 2007. En 2009, realiza la muestra “Alone” que tiene que ver, no con la soledad, sino con el estar a solas con los pensamientos de uno mismo.

A la fecha a continuado con su obra fotográfica y discográfica; su apoyo filantrópico y al arte en las escuelas.

Aquí también les dejo este link, en el que pueden encontrar más información y ver algunas de las fotos de Julian Lennon

http://imaginepeace.com/archives/12465

El vídeo

Anuncios

Un comentario en “Julian Lennon como Fotógrafo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s