Quien de los amantes de la ciencia ficción no recuerda al famoso Sr. Spock de “Viaje a las estrellas” o Star Trek; interpretado por el actor Leonard Nimoy.

La serie de T.V. de los sesentas, fue inspiradora de muchas otras sagas, y hoy día es un clásico de clásicos. Quizá muchos de ustedes no conocieron la serie original, pero sin lugar a dudas, por lo menos el sólo escuchar el nombre; es capaz de remontarnos a ese “viaje a las estrellas” y a las historias que van desde el Alien, Star Wars, E. T. y muchísimas otras series estelares, como Twilight Zone, Los Intocables o Ancient Mystries. Y qué decir del hecho de escuchar nombrar al Sr. Spock, que ha sido co-estrella ¡hasta en Los Simpson!

Leonard Nimoy, además de ser un gran actor, fue cantante y tuvo una discografía de éxito en su época; ¡Y cómo no! también participó dentro de la música contemporánea, en donde uno de sus trabajos más populares, -podría decirse- fue el vídeo oficial y el alternativo de: The Lazy Song, de Bruno Mars, el cual pueden encontrar en youtube.

Leonard Nimoy, fue además compositor e intérprete, acá les dejo éste vídeo dedicado a Bilbo Bolsón, que me parece encantador desde la primera vez que tuve la fortuna de verlo.

 

También le comparto una de sus canciones más sonadas. Si les gusta pueden hallar más en youtube.

 

Otras facetas interesantes de su vida artística fueron las de escritor, poeta y fotógrafo. Publicó dos autobiografías: “No soy Spock” (1977) y “Yo soy Spock” (1995); uno de sus libros de poesía más conocidos fue: “Una vida de amor: poemas sobre los pasajes de la vida” en 2002.

 I may not be

I may not be the fastest
I may not be the tallest
     Or the strongest

I may not be the best
Or the brightest

    But one thing I can do better
     Than anyone else…

      That is

        To be me

 Leonard Nimoy

 

Por otra parte, los conmino a visitar la web para que descubran la maravillosa obra fotográfica de éste autor, que en definitiva tiene un estilo y una firma personal en su propuesta plástica.

En ésta página pueden encontrar algo de su poesía y de sus hermosas imágenes fotográficas.

http://www.thehypertexts.com/leonard%20nimoy%20poet%20poetry%20photographer%20photography%20picture%20literary%20bio.htm

Anuncios

2 comentarios en “Recordando a Leonard Nimoy o el Gran Sr. Spock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s