Alexander Calder (1898-1976), fue uno de los grandes artistas norteamericanos del S. XX. Conocido por sus esculturas “móviles”, bautizadas así por Marcel Duchamp.  Fue el primer creador plástico en agregar movimiento real en el arte, así como también fue precursor del arte cinético. Su idea con estas piezas móviles, era darle movimiento a las formas abstractas para crear reflejos dinámicos de luz.

En sus inicios, y siendo hijo y nieto de artistas plásticos; no se interesó por el arte y su formación profesional, fue la de ingeniero mecánico, aunque posteriormente, en 1923, se matriculó a la Asociación de estudiantes de arte de Nueva York. Ya como artista, sus primeras obras fueron juguetes animados y porta retratos en metal y madera. Otra faceta de su obra era la no móvil; piezas llamadas stabiles.

Su trabajo más conocido en México, es Sol Rojo; y es la escultura monumental, que vemos a las afueras del Estadio Azteca. 

Bueno, acá les dejo unos bocetitos rápidos, para que más o menos sepan de que les hablo. El primero es es de Sol Rojo; y el segundo, es una simulación de un móvil. 

   
 

Anuncios

2 comentarios en “Alexander Calder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s