Me parece divertido, ver en los programas de televisión, la manera en la que se van dando los cambios en nuestra sociedad, nuestras creencias y estilos de vida. Mirando las series de los años 50 y 60, como Mi bella Genio, Hechizada, Los locos Adams y los Monsters, podemos ver cómo lo inaceptable se ha vuelto moda, o se va convirtiendo en algo natural; en aquellos entonces, Morticia Adams y Lili Monster tomaban sacarina, la cual posteriormente, se vuelve un azúcar de uso común. En Mi bella genio, Genie, manda a fuerzas al Mayor Nelson de cacería a un Safari por el África, para que se divierta y él, regresa  aterrado y más nervioso de lo que estaba antes de las vacaciones forzadas; con cabezas de animales, cosa la cual (gracias) hoy día está prohibida por suerte ya en muchos lugares del mundo (y ojalá muy pronto y para siempre en todas partes); Samantha, esposa de Darren Stevens, no podía hacer nada si Darren, el hombre y rey del hogar, decía que no; ni siquiera podía se ella misma (bruja) y Sam, vivía para complacer a su marido pese a su naturaleza…  Además, la familia debía ser típica, sin salirse de la “rayita” de la familia convencional de los años 50: mamá, papá, visitas a los padres de Darren para cenar cada viernes, Sam atendiendo el hogar, etc; con Mi bella genio, Genie es una mujer más liberada, que incluso suele desobedecer las órdenes de su amo; aunque su mayor deseo fuera el de casarse con él, para complacerlo.

Con los Locos Adams, lo diferente era lo aterrador, incluso Homero Adams, al pertenecer a una sociedad yoguica, y pararse de cabeza; ¡asustaba! Y ese acto, era una de las cosas más raras e inaceptables para la “gente común”; hoy el yoga, es una actividad de lo más cool.  

Con los Monstrers, lo vampírico y lo oscuro; pero en nuestro tiempo, ya hay sociedades y grandes grupos de gente con esta clase de gustos, que hasta chupan de su propia sangre, duermen en ataúdes, y no salen de día; tan sólo viven sus vidas en su onda, sin molestar a nadie, y éstas son cosas que ya no espantan. Incluso la comida que servían, como cocodrilo, arañas, monos ; y toda clase de “rarezas” hoy son gourmets (y eso no me parece sensato, -es mi humilde opinión-, ya que matamos demasiados animales en nombre del placer); ya sobrepasamos esas excentricidades televisivas,  al colmo de comer fetos  y testículos humanos y de otros animales (así empezamos) y de pagar una fortunas por ellos. 

Y no vayamos muy lejos, ahora temas sobre naturales como la reencarnación o temas de familias diferentes son cotidianos y “normales” como en: “Drop Dead Diva”, “The modern family” y el terror en series como “American horror story” o “The walking dead” todas magníficas, muy contemporáneas y divertidas o demasiado realistas. 

He aquí pues como me he divertido y reflexionado través de estas series de T. V. 

Aquí les comparto un pedacito de Los locos Adams.

http://youtu.be/meUXQiGu-mY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s