1.-Visita al Museo Dolores Olmedo Patiño
El museo, se caracteriza por ser uno de los más bonitos de la Ciudad de México, ya que aparte de la obra artística que pueda albergar en sus colecciones permanentes y temporales, cuenta con amplios jardines que son habitados por bellos pavo reales y perros xoloitzscuintle o xoloescuincle, raza originaria de la Mitología Mexica, hace más de tres mil años. En esta ocasión los perritos se hallaban escondidos, así que no les pude tomar fotitos para compartirles. Ni modo.
Descansando de espaldas a una jardinera
Las aves, ya están tan acostumbradas a los visitantes que pasan al lado de uno como si nada.
Aquí viene una Pavo Real mamá con su bebé.
¡A éstos muchachos les gusta que los retraten!
Bellos recintos que albergan las exposiciones
2.- Visitando Xochimilco y San Pedro Actopan, la Ciudad del Mole.
Es increíble cómo a unos minutos, no pocos, no muchos, entre 40 y 50, del Distrito Federal encontramos tanto campo, sin salir de la ciudad, lo mismo que un ambiente de provincia; soleado y tranquilo, con placitas e iglesias típicas.
y esta imagen es de una construcción abandonada en una avenida de San Pedro Actopan… pareciera de un claustro de convento, sin embargo, es obra negra de una casa particular. Impresionante ¿no?
Para finalizar les comento que no pudimos salir del lugar sin comprar un delicioso mole almendrado en pasta (mezcla de diferentes tipos de chile con semillas como ajonjolí, pepitas, yerbas de olor como el anís y el comino; chocolate y almendras, pimienta, clavos, canela, pasas, azúcar y ajo entre otros) listo para prepararse en casita…
¡El Mole!
3.- Xochimilco.
Obviamente me preguntarán qué ha pasado con la foto de las trajineras. Pues esa se las debo, ya que ahora visitamos justo el lado opuesto.
Imágenes de la Catedral de Xochimilco. Así se llama, aunque es una capilla pequeñita, aquí muestro su interior.
Nieves gigantes de a $10.00 pesitos, la mía era de vainilla con chocolate y fresa; y la de él, era de guayaba y de mango con chamoy (Un chilito en polvo, del que gustan mucho los niños).
Bueno por hoy me despido. Saludos a todos y gracias por su visita.