Qué tal mis amigos. Hoy quiero compartir con ustedes estas simpáticas animaciones que me encontré en la red. Quizá ustedes las hayan visto alguna vez, incluso yo las llegué a ver cuando niña; ahora es muy raro que las pongan en la T. V.

Por mi parte no dejo de maravillarme de lo bonitas que eran y siguen siendo; aún en blanco y negro, lo cual creo es lo que les da “esa” singular personalidad.

“Fantasmagorie”, de 1908, está considerada como la primera historia animada en película. Fue realizada por Émile Cohl (1857-1938), pionero del dibujo animado. Es interesante destacar que su animación fue dibujada, coloreada y trazada directamente sobre la película de cine, que en ese momento de la historia, estaba constituida por una base de gelatina recubierta con goma laca, en un formato de 70mm. La primera vez que se proyectó, fue el 17 de agosto de 1908, en el Teatro del Gimnasio, por la Compañía Cinematográfica Gaumont en Paris. (¡La más antigua del mundo!) ¡Oh! (* ^ 0 ^ *)

Aunque la animación en realidad no es sobre fantasmas, se las comparto ya que quiero pensar que el título “Fantasmagorie”, era porque evocaba precisamente una fantasmagoría ([y aún hoy] por la técnica en la que fue realizada; ¡¡incluso la primicia de la animación!!). Sin embargo lo ignoro.

Ahora sí.

1.- de 1927, “La danza de los esqueletos” o, “The haunted house and the skeleton simphony”; dirigida por Walt Disney, animada por Ub Iwerks e inspirada por la imaginería popular de la “Danza Macabra” de la época medieval, de la cual hay muchas interpretaciones. Una de las más representativas es la de los grabados de Hans Holbein, conocidos como “La danza de la muerte”.

Fragmento de "La danza de la muerte" de Holbein
Fragmento de “La danza de la muerte” de Hans Holbein

2.- De 1930, “Flip the frog- Spooks” creada para American Animator por Ub Iwerks y distribuida por la Metro Goden Mayer.

3.- Skeleton Frolic, animada en 1937 también por Ub Iwerks y para Disney, pero ahora para Columbia Pictures.

4.- La última que les dejo, es una animación computarizada del 2010, realizada para niños y jóvenes por la District School Board of Niagara Falls Session 2010, Canadá, Ontario., por COOPETOONS.COM  y llamada “The skeleton flashdance”. Fue un homenaje a la animación original de Walt Disney: “Silly Simphony Crtoon” (La danza de los esqueletos).

Aquí me despido, no sin comentarles que me divertí mucho con mirar las animaciones, espero les hagan pasar a ustedes también un buen rato. Un abrazo y ¡hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s