Muchos han sido los autores que de alguna manera han querido construir un espacio en particular para el alma o el espíritu; ya sea dentro de las artes plásticas, las letras, la música o la arquitectura. Sin duda, muchos de ellos lo han logrado a través de sus artes y su maestría. Sin embargo, mi sentir particular, es que ese espacio para el alma, para su regocijo, para su alegría, es el Museo.
El Museo, transporta, crea silencios que al enfrentarnos con una pintura, un grabado, una obra de arte sea cual sea su forma material, glorifican y enaltecen al alma humana.
Abajo les dejo algunas de las obras que me han gustado de las exposiciones en el Museo Nacional de Arte. Un abrazo para todos.
Obras:
1.- Vista del Museo Nacional de Arte
2.- Pierre Combet, Fantasmas, 1936
3.- Autor Gino Severini, 1886
4.- Mario Tozzi 1934, La Muchacha
5.-Enrique Guerra, Voluptusidad, 1985
Tu blog también puede hacer parte de espacios para el alma. Por eso lo he incluido en mi lista de reconocimientos: https://desorbitadxs.wordpress.com/2016/01/07/con-la-sorpresa-y-mi-mirada-desorbitada/comment-page-1/#comment-92
¡Saludos!
Wow, Te agradezco mucho la nominación, es todo un honor ser parte de ella! Muchas gracias, y te comento, que tu blog, también me parece un Espacio para el Alma, además de genial. Un abrazo hasta Colombia! 🙂