En mi vida no ha habido nada más emocionante que ser artista, que crear imágenes e historias; me gusta concebir ideas, mundos, sueños, reflexiones. Me emociona esperar a las musas mientras trabajo arduamente por las madrugadas aunque pongo-sin desearlo- ojeras en mi rostro; pero qué más da, si eso me lleva a ser quien soy; a tener un universo propio, mío solamente, en el que puedo dejar volar mi imaginación y todo aquello que hay dentro de mí. En mis años de trabajo; con penurias 😦  y alegrías 🙂 He ido formando y guardando algunos de los cuadernos en los que se ha inventado mi yo de artista, mi yo de Princesa Irakí, de Ters, Solitario Diente de León; y de otros yos y otros no yos, de mi obra literaria y visual. Ahí, puedo enamorarme, ser un marciano, un lobo, un Dios, puedo volar, morir, tener miedo, ser fuerte, convertirme en hombre o en lluvia, o en niña, o en un ser repulsivo; en una bruja o en un ángel, y en todas las cosas que se me ocurran. No cabe duda que Julia Cameron en su libro “El Camino del Artista” tiene razón al proponernos hacer estos cuadernos.

IMG_20141229_181123

Entonces amigos, aquí les muestro algunos de ellos.

En unos, tengo imágenes visuales,

dibujos, tintas, acuarelas de ideas para trabajar en otros momentos. Los de abajo fueron realizados con tintas para serigrafía. El cuadernillo, se rompió con el tiempo, pero conservo la hojas sueltas, para encuadernar más adelante.

 

En estos, escribo notas de museos, y apuntes literarios,

wpc5

Este es un cuaderno de viajero y me gusta porque al final tiene un sobre en el que guardo fotos y notas de lo que esté llevando a cabo.

IMG_1556

En otros más, recortes de pinturas, fotos, y cualquier cosita de obras artísticas que me inspiren y me den ideas;
  
También uso hojas sueltas de diferentes clases de papel, para hacer apuntes con color y  bocetos  y los encuaderno al final.

wpc7wpcara2.jpg

Por último, les comparto un vídeo de lo que hago en mis cuadernos y con qué elementos más o menos los voy formando aquí en el link de las letritas rojas. Hasta pronto amigos.

Cuadernos de artista

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s