Para hablar de amores, no hay receta. Dicho lo anterior, mis amigos, les compartiré hoy, muy brevemente, el caso de tres mujeres excepcionales, en su talento y vida personal; las tres de principios del siglo XX, que tuvieron una sexualidad libre y abierta; no basada en prejuicios, asumiendo así su propia identidad… Sobre ellas, leí hace ya algún tiempo sus historias que me parecieron asombrosas. Las leí en el libro de Rosa Montero, Historia de Mujeres y en algunos otros textos, por diferentes razones.

Comenzaré con Simmone de Beauvoir, escritora, filósofa y profesora, nacida en Francia 1908-1986.

 

018499a7a346d40afc9496145c67373e741eb125db

¿Quién no ha oído sobre ella y su pareja “oficial” Jean Paul Sartre? pero detrás de ese amor conocido por todos, ambos tuvieron otras parejas. Ella tuvo un hombre 17 años menor; el periodista Claude Lanzmann, tuvo también una amante llamada Nathalie y sostuvo un romance con Nelson Algren, escritor nacido en U. S. A.

Sartre y Beauvoir, incluso  compartieron a sus mujeres, formando tríos con ellas, que además, eran sus alumnas: Louise y Olga y por cierto, de apenas dieciocho años. Simmone de Beauvoir, mantuvo relaciones paralelas con un alumno de Sartre, llamado Bost; con Nathalie, (cuya madre acusó a Simmone de corrupción de menores), con Louise y con Olga; y lo peor era que entre Simmone y Sartre se burlaban de ellos y los despedazaban con comentarios horribles como su olor corporal o su manera de besar, entre otros muy inapropiados. Ambos, Sartre y Simmone, tuvieron amantes a los que les llevaban treinta años o más.

 

Frida Khalo, pintora y poeta mexicana 1907-1954; mujer de Diego Rivera en dos ocasiones.

Frida era bisexual. Se dijo en su momento, que la pintora Georgia O’Keeffe, fue una de sus amantes; también sostuvo amores con hombres como el escultor, Isamu Noguchi;  con el fotógrafo Nicolas Murray e incluso con León Troski.015bdc89633545d97163e250839a4cc662b3a851d1

 

 

Laura Riding, norteamericana, 1901-1991. Ella es mi favorita, quizá por ser la que llevó al extremo sus acciones. Fue poeta, ensayista, novelista y crítica literaria; tuvo como amante al escritor John Graves, quien posteriormente, escribe un libro en su honor, titulado La Diosa Blanca. Habrá sido para él un amor inolvidable pese a lo terrible. Laura Riding, fue conocida como una autora maldita, fue una mujer por mucho aterradora, intensa y loca quizá, pero con gran genio. llevó al clímax del absurdo a sus amantes, entre períodos de castidad y lujuria; al punto además de hacerlos convivir juntos: amantes, con sus esposas e hijos todos en la misma casa, en la que formó un Círculo Sagrado, donde convivían en aparente felicidad.

01f2fb0e7686c0391cf1bc348e8e61d83589a2b9c4

Ella se decía Bruja y tal vez lo era, al lograr que tal circunstancia se diera y además, que durara. Sus amantes fueron también y junto con John Graves, Geoffery Phibbs poeta nacido en Irlanda y  Schuyler Jackson, poeta estadounidense y crítico del Times, con quien se casó al final. Ambos se aislaron del mundo y terminaron viviendo en la miseria. Es una pena, que ambos, dejaron de escribir.

Les dejo un fragmento de uno de los poemas de Laura, titulado “Autobiografía del presente”

…Sí, ella se acuerda de todo lo que parecía
Todo lo que era como suficiente para ahora
Hacer un entonces tan real como entonces,
Hacer un ahora que solamente ocurra
Por un parecido cercano a él mismo.

 

Sea como fuere, queridos amigos, las relaciones humanas, siempre pueden llegar a sorprendernos de diferentes maneras; son tan diversas y complejas como cada uno de nosotros. Algunos somos capaces de llevarlas al límite, otros, nos conformamos con la simple fantasía de ellas y otros, preferimos las relaciones conocidas como lo “normal”. Cada cual su gusto.

Sin más, y deseando para ustedes un gran año, les envío un fuerte abrazo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s