Amigos, hoy les quiero compartir lo siguiente:

El arte según mi punto de vista, es como un ser vivo, en cualquiera de sus manifestaciones. Por lo menos yo lo veo y lo vivo, como si tuviera personalidad y vida propias. “Ellas” han estado junto a mí, en las alegrías y en las tristezas, en las soledades y en los buenos y en los malos momentos. El arte me inspira, me calma, me transgrede, me hace amarlo y odiarlo. Así como a las parejas o los amantes con los que he compartido durante mi vida; de igual forma y como ellos, el arte, así como me ha dado, me ha exigido, así como me ha proporcionado placer, me ha causado desasosiego. El arte, ha sido un amor muy celoso; ha sido ese amante al que admiro por su belleza y por su plenitud, es ese amante al que miro a los ojos todos los días al levantarme y  me pierdo en su profundidad.

El arte ha hecho latir mi corazón, con alegría, con mucho dolor, con colores hermosos, con un rojo fuego; y a la vez, ha detenido los latidos de mi presente, como sucede con la persona más enamorada… Y fue también un amor a primera vista.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Los otros seres “inanimados” de los que me he enamorado y además perdidamente; han sido los libros y el cine, ya que ellos, muchas veces me han hecho llorar, reír, enfurecerme, alegrarme; me han enseñado cosas prácticas y del propio corazón; intelectuales, filosóficas; de lo natural y de lo antinatural; de los vivos y de los muertos… hemos vivido aventuras sin igual, y sin duda, los libros y el cine, han logrado sacar mis sensaciones y emociones más intensas de un momento a otro sin esperarlo.

Al final de las cuentas, mi conclusión es que hoy y todos los días, podemos encontrar un amor que celebrar. Porque siempre es bueno que se celebre lo que se ama.

Responder

