Mis querid@s tod@s

El pasado fin de semana me puse a ver los clásicos de Alfred Hitchock, entre ellos, fue obvio ver Psicosis y los Pájaros. Antes nunca había tomado en cuenta que al pricipio de la película, se menciona el nombre de una autora en la que está basada la historia; el guión pues, sale de un libro del mismo nombre -como ustedes ya saben-. En esta ocasión, me dio curiosidad y me tomé la tarea de investigar sobre la autora y en eso, me topé con el texto en internet y decidí leerlo. Sinceramente, son dos historias con similitudes y a su vez, diferentes entre ellas. Ambas obras, me parecieron geniales. La autora de la novela, fue una muy reconocida escritora llamada Daphne Du Maurier, mujer de principios del siglo XX; ella también fue la autora de Rebeca, otra obra llevada a la pantalla grande de igual modo por Alfred Hitchcock. Daphne Du Maurier; nació en 1907 y murió en 1983.

Su breve historia de “Los Pájaros”, fue publicada por primera vez en The Apple Tree en 1952.

Mi experiencia al leer la novela -muy corta por cierto-, fue muy grata porque esperaba algo muy similar a la obra de Hitchcock, pero no fue así, claro que hay algunas cosas parecidas: ambas tienen un final abierto, los protagonistas son una familia aunque conformada de diferente manera; y en las dos, los pajaros matan sin razón aparente. Así que fui sorprendida por la originalidad de ambas. Interesante ¿no creen?

La época de los años cincuenta a los setenta, me parece que fue el nacimiento de tremendas obras tanto literarias como ciematográficas de Ciencia Ficción y de Terror.

Como ya les dije, nunca había tomado en cuenta, sino hasta hoy, el hacer algo más allá de ver la película, pero al fin fue mi momento de descubrir a tan singular autora. Ahora, me daré a la tarea de leer algunas otros libros de Du Maurier, como Rebeca; – y de paso les comento que he visto la película un par de veces y por cierto que me ha gustado bastante- por ello quisiera tener la experiencia de conocer lo que me deparará la lectura de más textos de Daphne y compartir con ustedes algunos comentarios.

En resumen creo que no pude dejar de dejar de comparar ambas: libro y película, lo que me reafirmó que cuando uno es genio,es genio; y además, la experiencia de leer una obra aunque se parezca a la peli, da grandes satisfacciones y deja ver que aunque sea lo mismo, no es igual. Luego entonces mis amig@s, Hitchcock hizo una fantástica película adaptando la literatura de Daphne Du Maurier a la gran pantalla. Y Daphne Du Murier, hizo una fantástica obra de ficción-terror con la historia de “Los Pájaros” (que cuenta Wikipedia, se basó en un hecho real… :O !!!). Así que nunca me permitiría no recomnedarles ambas y quizá, este fin de semana, puedan o deseen deleitarse con la mirada de tan magníficas creaciones clásicas de ficción.

Me despido y como siempre, les dejo un abrazo y un beso de arte y literario.

Responder

