Libros, Teresa Echeverría Artista Visual

Presentación de Libro «Caja de Hadas»en CCMB Texcoco. Agosto 3.2016. 13:00 Horas.


 

Hola a tod@s,

Como ya saben mai dirs, hace aproximadamente un año, comencé con este proyecto llamado «Caja de Hadas», el cual nace de querer escribir una historia real, entre  una niña que creía en la magia, mis perras y yo. La historia verdadera, para serles sincera, quedó por todos lados transformada de la idea original, sin querer decir ello, que no sea cierta la nueva. Ambas historias, vienen a ser sólo una, ambas son mágicas, fantásticas y verdaderas. Pero ya será para otro cuento, contar el cuento de las historias 😀 . El caso es que la vida me ha traído un poco por este camino y yo lo he buscado otro poco, hasta llegar a la conclusión y principio de dar a conocer de manera pública y oficial, (a través de la amable invitación de Lola Villegas, del Centro Cultural Mexiquese Bicentenario). El libro, será presentado durante el marco de las actividades de los cursos de verano el día 3 de agosto de 2016, a las 13:00 horas.

¿Han encontrado libros en el que el protagonista sea el lector? En el caso de Caja de Hadas, tú, mi querid@ amig@, serás el o la protagonista principal, a través de tu imaginación. No les cuento más.

Por lo pronto mis querid@s, les comento que en su totalidad, yo he construido el libraco, hice el texto y las ilustraciones, además de la formación física del mismo, más el relajo de ir al registro de autor (INDAUTOR) que es una cosa engorrosa por lo menos para mí. Ni modo, también es parte del trabajo y de la diversión 😀 . Caja de Hadas, ha sido un hijo al que hice nacer y al que he mirado desarrollarse y madurar desde todas las perspectivas. En su elaboración usé acuarelas, óleos, lápices de color, papeles de distintas textura, pegotes, listones, campanitas y cascabeles, pegamentos, tijeras, hilos y todo lo que implica el diseño editorial y la encuadernación. Ha sido mucho trabajo, en el que cada uno de los libros ha nacido de mis manos y de los materiales que he ido comprando de poco en poco para formarlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Materiales para la construcción física de Caja de Hadas
Materiales para la construcción física de Caja de Hadas

 

Hacerlo ha sido costoso, a veces latoso (para lo de los papeleos de indautor) y divertidísimo. Ha llevado una que otra discusión entre el encuadernador y yo (mi amado esposo, colega y cómplice) y algo de relajo y muchos buenos consejos de mi jueza más estricta: Patricia Eugenia, a quien ya conocen aquí. Ha sido genial saber las experiencias con los pequeñitos y no tan chiquitines quienes me han hecho el honor de escuchar mis letras y conocer el libro a través de Patricia Eugenia quien va de maestra a una escuela de educación primaria.

Además les cuento que otra amiga que se denomina a sí misma Lectora en voz alta, pero que yo considero ya se ha convertido en una Cuenta Cuentos profesional: Irene González Gallegos, quien me regaló el privilegio de que niños de un hospital al sur de la ciudad de México, conocieran a mis hadas a través de su voz, y sonrieran e imaginaran con ellas, -espero, olvidándose por un momento de la enfermedad que los tiene allí-.

0172e5094621af3c2cd03d31715cc5441804d12127
Lectura de Caja de Hadas a los pequeñitos en un hospital de la ciudad

Les dejo una pocas fotitos sobre el proceso, podría decirse artesanal; y el resultado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin duda, Caja de Hadas ha marcado mi vida de artista y de escritora por ser éste, el primer libro que presento de manera pública, y por todas las experiencias que me ha ido regalando a lo largo de un año completito de estar duro y dale desde su nacimiento hasta su producción, lectura y próxima presentación.

Aquí de paso agradezco en especial a Lola Villegas, Responsable de las Actividades Culturales de la Biblioteca; y a Jorge Rojas (Mi Jorch) Tallerista y encargado de exposiciones de la biblioteca; por todas las amabilidades, asesorías y todo eso que ha dado como resultado la presentación del libro el próximo 3 de agosto ahí en el CCMB, agradezco también a las autoridades del mismo que facilitan todo para que se logren los eventos: M. A. S. Alfonso Sandoval Álvarez Coordinador de la Dirección de Acervo y a Judith Peña, Responsable de la Biblioteca.

Y al final, pero no en menor importancia, a mis amadas amigas, colegas y cómplices en el relajo, la vida y lo profesional: Patricia Eugenia e Irene González Gallegos y por supuesto al encuadernador anónimo por ayudarme en todo y por soportar mis histerias y perfeccionismos a la hora del trabajo… 😀 !

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El libro, si les llama para tenerlo en su colección; lo pueden pedir a través de mi mail: norbulgotica@gmail.com

NOTA: EL LIBRO «CAJA DE HADAS» ES DE PRODUCCIÓN INDEPENDIENTE, NO TENGO INTERMEDIARIOS.

Sin más besos literarios y de arte.

Deja un comentario