Mis querid@s amig@s blogger@s, hace quince días más o menos les platiqué los altibajos de estos momentos en mi vida, les comenté, que mi amada Manchitas, andaba medio bien y medio mal; ella murió el día 19 de noviembre. Mi corazón está muy dolorido, ¿Cómo viviré ahora sin ella? ¿Cómo se comienza o se continúa con la vida cuando un ser tan amado muere?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 9 de mayo de 2011, hace seis años, murió mi otra compañera, Modi. Nos costó mucho pasar el duelo. Manchitas se enfermó horrible, incluso en la tumba de Modi, ella saltaba como diciéndole: -¡ven, qué pasa, porqué no te levantas…! Si no lo hubiera visto yo misma, capaz que no lo creería, pero así fue. Incluso en la casa, Manchitas la buscaba y la llamaba para que fueran juntas a dormir, como todos las noches… Quien ha convivido con amor con sus “mascotas”, sabe de lo que hablo.

No tengo palabras para describir mis emociones hacia Manchitas. Habrá quien me comprenda, habrá quien no. Incluso habrá quien dirá: -¡Ay, tanto por un perro!- o cosas peores, que he escuchado. Allá cada cual con sus emociones. En fin.

Hoy me quedo con Bruno, herencia de Josefina. Él también está triste, ha perdido a tres seres de abril a hoy. Ahora él y yo, estamos creando vínculos, formando nuevas historias juntos los dos, hasta que la muerte vuelva y nos separe.

2015-01-01-00-27-08
Bruno

Ahora quiero agradecerle a Manchitas, aunque lo sepa, los 17 años y medio que me dejó de alegrías, experiencias, felicidad, tristezas, historias y más historias; todo lo que vivimos juntas, pasamos y superamos o aceptamos porque no había otro remedio. Pero siempre juntas. No puedo evitar llorar y estar triste por mí, porque ya no estás aquí, y te digo como a Modi; perdona mi egoismo. Sé que era tu momento, por eso te pido perdón, por que yo soy así, un ser humano egoísta… Me cuesta mucho aceptar que ya no saldremos juntas, ni dormiremos juntas, ni acariciaré tus orejitas, ni te veré hacer travesuras; ni sentiré que lames mi cara, ni sentiré que beso tu boca… perdóname, no puedo evitar llorar…

Gracias a los humanos que me aceptaron con ellas, y ahora con Bruno. Gracias Pati por darle su plato de salmón y verduras, igual que el mío, cuando nos invitabas a comer, gracias  Mónica Josefina, por haber hecho Pouas en su nombre para que ahora esté en una Tierra Pura, según el budismo. Gracias a Hamteg quien la cuidó siempre durante los achaques de su vejez y en su enfermedad y que ha estado aquí conmigo para que no me duela tanto; a Mari, que quiso cooperar en su cremación. Gracias a mis amigos de la Nápoles que me han llamado y enviado mensajes, para recordarme que están conmigo. Gracias a la Tía Rosa, que le compraba su pollo y muchos reglalos. Gracias a Pedro Pablo Soto, su doctor, quien la trató siempre de manera amorosa, respetuosa, responsable y profesional, siempre;  a ella y a nosostros. Gracias a la Dra. Lidia Quezada, su primera doctora, y a la Señora Rosa que le consiguieron andadera y carreola, (aunque Manchitas prefirió caminar por sus propios medios antes que usarlas,  XD ! )

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias a quienes nos recibieron en sus casas sin prejuicios, gracias a todos los que me han mandado un mensajito, una palabra pese a lo que fuere, porque saben lo que me duele. Gracias a JR. quien me la dejó a cuidar por una semana y nunca regresó por ella. Él, JR., sin saberlo, me dio la vida misma al entregármela; (la otra parte fue Modi y ahora es Bruno). Y a Rocío, quien fue la que intercedió para que yo la cuidara, porque la iban a tirar a la basura por ser hembra y por ser criolla.

Gracias a quienes están ahorita conmigo ayudándome a vivir sin Manchitas, y a cerrar ese maravilloso ciclo de mi exixtencia.

Sin duda alguna, gracias mil a mi esposo, quien la cuidó, amó y protegió hasta el último momento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y gracias a ti Manchitas, por haber sido mi hija, mi amiga, mi compañera, mi maestra de vida, mi luz de vida, mi niña y mi perrita. Te amo Manchitas y siempre te amaré, más allá de la muerte y de la vida. Tú, Modi y yo juntas por siempre.

2 comentarios en “Manchitas

Responder

