Hola mis querid@s tod@s, antes que nada les deseo que pasen felices fiestas con sus seres queridos y, o, donde quiera y, o, con quien quiera que la pasen; dicho lo anterior, hoy les comparto algunas imágenes y graffitis que me encuentro durante mis paseos por La Roma, y que me parecen lo suficientemente interesantes para mosttrarles. Son vistas de aquí y allá que me topo, cuando voy con Bruno a caminar. La Roma es una colonia de la Ciudad de México, que se caracteriza por ser cultural y fashion, por su arquitectura y por ser cosmopolita, entre otras cosas.

Primero les dejo esta foto que, desde que vi la imagen al paso, me encantó el ritmo que se crea entre los verdes metales, y pues hice la toma. Lo que ven, es un grupo de estructuras para bancas, que esperaban  ser armadas e instaladas en el Parque España.

 

bancasroma1
Estructuras para bancas

 

Ahí mismo, un espejo (que ya quisiera yo en mi casa  XD  por el tamaño que tiene) y que proyecta una  “X” de troncos que envuelven a un poste de luz y todo aquello que al paso se le muestra; haciendo contrapeso por su liviandad en contraposición con las verticales de los árboles y  el peso de los fierros verdes de las bancas inclinadas.  Es la misma foto de portada.

 

espejoroma

 

Bruno me llevó por las calles de Colima y Córdoba. Ahí encontramos estas jardineras frente al Museo del Objeto. Entiendo que el museo las procura y en ellas, se ha ido dando esta costumbre ya conocida en varios países como Francia y Japón. Un amigo me comentaba que también en León Guanajuato, México, hacen lo mismo los enamorados.

 

 

Dos graffitis al paso

 

 

 

Fuente en la Plaza Río de Janeiro y aunque sin agua, me pareció interesante la sombra que se crea por un lado de la escultura a contra luz y por otro, la escultura dando la cara al paisaje que culmina con la iglesia de fondo y un pequeño círculo de metal a la derecha.

 

Este hermoso edificio también en la plaza Río de Janeiro, miren los tanques de gas en uno de los balcones… :O

 

arquitectura-roma-1
Arquitectura
arquitectura-roma-2
Arquitectura

Descanso en la Plaza Cibeles.

Me parece interesante que el Gobierno de la Ciudad de México, haya decidido poner estas mesas con sus asientos para disfrutar un rato del panorama.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin más, les dejo besos y abrazos literarios y de arte y les comento que este es el último post del año. Nos vemos en enero y gracias, muchas gracias por el honor de su compañía. ¡Sean felices! y les dejo un videíto, del cual yo no poseo ninguna propiedad intelectual, si no sus creadores y protagonistas, y que yo tan sólo lo comparto porque me encanta esta rola.

Mil besos y mucho amor.

Responder

