Hola amig@s de la red, primero que nada deseo que sean felices hoy, siempre y cada día y cada año de sus vidas.

Bueno, les quiero platicar que los primeros días del 2017, vi una película francesa llamada QU’EST- CE QU’ON A FAIT AU BON DIEU? y en español “No se casen con mis hijas”. Me interesó escribir sobre ella, porque imaginé que la vida podría ser como la película, o como la canción de John Lennon: Imagine… entonces, un mundo sin fronteras, sin infierno ni guerras, un mundo de tolerancia, de respeto y amor por el otro; dónde los intereses humanos y de la vida; estuvieran por encima de los económicos, políticos y personales, imáginemos que todos compartimos el mundo…

Ahora, si han visto la peli, sabrán que trata de un francés con cuatro hijas, donde cada una de ellas se enamora de un migrante y se casa con él. En la familia hay un musulmán, un judío y un chino; no les digo cómo remata la pareja de la cuarta hija, aunque tal vez lo imaginen. La película es muy divertida, pero el punto principal es el de la tolerancia, la aceptación del otro -y lo qué cuesta- y la inclusión en el seno familiar de los maridos y los nietos que ahora son una mezcla de razas y culturas.

¿Te imaginas que así fuera en la realidad? ¿Qué todos podamos aceptar al “diferente” como parte nuestra? ¿Te imaginas que todos compartamos el mundo como ciudadanos del mismo? Es decir sin nacionalidades, todos como seres de un mismo planeta; terrícolas podría ser, jajajaaaa.  Y luego, ¿quién es hoy el “diferente”? todos podemos serlo: Las mujeres, los hombres, los niños; los mares, la tierra, los animales, los bosques; todos, dependiendo de la cultura y las creencias políticas, económicas, o del deporte y, o la religión; el “diferente” es el que no piense, vista o se vea como nosotros, el que se sale de lo conocido en nuestro pequeño universo. A todo ello, me da gusto que las generaciones nuevas están muy abiertas a incluir, y así todos estamos aprendiendo a tener y a crear un mundo mejor… “quizá ustedes piensen que soy una soñadora, pero no soy la única…”  jajaaaa bueno, así es. Hasta me acordé del gran Alejandro Jodorowsky  😉

En fin, que soñando un poco y reflexionando otro poco: nosotros; cada uno de nosotros hacemos el mundo, creamos el mundo de acuerdo a nuestro pensar y sentir -pienso- Yo hago el mundo. Nosotros hacemos el mundo.

Así mis querid@s, sin más, les dejo la peli y el video de Imagine.

😀

 

Me despido por ahora y como siempre hago saber que comparto la película y el video de youtube, con fines meramente didácticos, dejando en claro que los derechos de autor no me pertenecen, sino a sus creadores y productores.

Besos literarios y de arte. Feliz y próspero 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s