Hola a tod@s mis queridos amigos de la red.

Resulta que en una de mis largas caminatas con Bruno, me topé con una librería de viejo. Ahí encontré un libro de Eric Fromm, (de quien me gusta mucho su lectura), y que no había tenido la oportunidad de leer. Como ya sabrán, el libro es sobre Freud. Muchos piensan que el psicoanálisis ya es anticuado, sin embargo, se debe reconocer, que gracias a Don Sigmund y su psicoanálisis, surgieron muchas ramas que han continuado el trabajo de descubrir las trampas y los procesos de la mente, de manera científica. Como es sabido, Freud también tenía sus debilidades, y quizá eso lo llevo a hacer grandes descubrimientos como el Complejo de Edipo, entre muchos otros avances sobre los secretos del comportamiento humano. El libro comienza así: Perspectivas Mundiales, ¿Qué significa esta serie? texto realizado por Ruth Nanda Ashen. Me pareció muy interesante lo que ella plantea sobre esas perspectivas en el texto, pero no entendía cuál era su relación con el título del libro. Así que tuve que averiguar a qué se refería y descubro, que eso de las  Perspectivas Mundiales, era un consejo editorial formado por diez personas para una serie de libros editados por Nanda Ashen y publicados por Harper & Row. Su tesis va por el lado de la evolución de la consciencia humana.

El libro, escrito por Erich Fromm, y editado en español por el FCE, me ha parecido bastante bueno. Nos habla un poco de la biografía de Freud y sus relaciones interpersonales, la influencia de éstas para con su trabajo y las aportaciones que deja al mundo; habla también sobre su autoritarismo y sus creencias religiosas; y sobre su idea principal: Dominar los instintos por medio de la razón.

Nos damos cuenta durante la lectura, que Freud era una persona muy desconfiada y de sus inseguridades y miedos. Además, me encontré con su escepticismo en la capacidad del ser humano para manejar su propio destino. Su poco afecto a la mujer en general, pensándola siempre como un ser inferior al varón :O !

Otro punto que me pareció interesante es la diferencia entre los pensamientos y comportamientos entre clases sociales.

De Fromm puedo decir que es un autor muy legible, por el hecho de que cualquiera puede disfrutar y comprender sus escritos sin tener necesariamente una formación profesional en los temas que expone.

Un libro muy completo y de gran interés para quienes nos gustan los temas afines.

Amig@s, por hoy me despido y les dejo como siempre, besos de arte y literarios.

Anuncios

5 comentarios en “La Misión de Sigmund Freud, su personalidad e influencia por Erich Fromm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s