Hola a tod@s, amig@s de la red.

Hoy les quiero compartir algunas cosas que por lo menos a mí me funcionan para darle vuelo al asunto ese de la creatividad, y que sé que a los genios 😀 les ha servido.

Bueno mis querid@s, acá les van.

Yo diría que el número uno sería la lectura, además de asistir a eventos que nutran la mente y el espíritu como el teatro, la danza, asistir a exhibiciones de arte, conciertos y todo eso, pero buscando la mejor calidad, buscar siempre a los grandes maestros y expositores en cada rama; ya sea de la vieja escuela, modernos o contemporáneos.

Segunda, hacer ejercicio. Caminar, correr, yoga, spinning; etc., cualquier ejercicio que les guste aunque sea por unos veinte o treinta minutos. Estírense, caminen; activen el organismo XD

Tres. Meditar. Sin duda una gran actividad que nos relajará mente, cuerpo y espíritu. Además de otros plus que nos regala la meditación.

Cuatro. Planificar. Un buen modo de no hacerse bolas ni pelotas con lo que nos toca hacer, o con lo que deseamos realizar; tanto con lo de hoy, como con lo de mañana. Agenda, el librito mágico que nos predispone y nos enfoca de antemano a las actividades diarias

Cinco. Desconectarse del mundo virtual. O sea, apagar el celular, ipod, ipad, black berry; etc. Dedicar tiempo real a la vida en vez de dedicar tiempo real a lo virtual. De aquí nos va la seis…

Seis. Pasar tiempo con los seres queridos.

Siete. Ser responsable de lo bueno y lo malo que ocurre en la vida diaria. Difícil a veces pero no imposible. Como dicen aquí, “apechugar” y luego asumir y actuar, para lograr resultados.

Ocho. Centrarse en las fortalezas de uno. ¿Qué es lo que mejor sé hacer, lo que hago con facilidad, lo que puedo hacer muy bien? En eso me enfoco y trabajo con ello 😀

Nueve. Formarse expectativas realistas pero motivadoras, esas que te hacen soñar y con objetivos a corto plazo, para irle midiendo el agua a los tamales, o sea, ver los logros que va uno teniendo para no perder el camino. De aquí podemos desprender el once…

Once. Podría ser muy buena idea tener algo así como un diario de cosas buenas que nos pasan; puede ser una alcancía de buena onda o de bendiciones <3, y cada vez que nos sintamos desmotivados, ir a leer el diario de buenas ondas o sacar una moneda de la alcancía de bendiciones, incluso, ponerle colores, etc., personalizarlo 🙂

alcancía de bendiciones
ALCANCÍA DE BENDICIONES

Doce. Visualizar, imaginar y en el paso actuar. Como dicen por aquí: “A Dios rezando y con el mazo dando”

Trece. Escribir tus sueños, si quieres los reales, los que te hablan de quien te gustaría ser y cómo lograrlo; pero si escribes tus sueños, los que son producto de tu mente dormida, te funcionará para activar tu creatividad. Esto lo hacía Leonardo Da Vinci y Julia Cameron lo recomienda en su libro: El Camino del Artista.

diario de bendiciones
Portada de mi diario de bendiciones y de sueños  😉

Hay muchas más ideas, miles, pero yo les comparto unas cuantas que me ayudan a mí.

Sin más, le dejo besos literarios y de arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s