Hola mis querid@s tod@s 😀

Seguro muchos de ustedes ya andan vacacionando. Por estos lares igual, aunque muchos profesionistas freelances como yo, pues seguimos en la chamba.

Bueno, no estaba segura sobre que les iba a escribir esta semana, pero pensando en los días de asueto, y en los ratitos de descanso que yo también me tomo, pues decidí escribir sobre las películas que veo en esos ratitos para irla pasando; entre ellas me encontré en youtube las siguientes que me parecieron ideales para compartirles y que a mi pensar, valen muchísimo la pena.

Japonesas

La primera se llama;  Shokubutsu Zukan, y en español; Libro de dibujos de plantas.  Es una película en verdad preciosa que trata de un jóven que toma fotos de la naturaleza salvaje, y que se enamora de Sakaya, una chica que trabaja vendiendo inmuebles. Su encuentro es fortuito y ahí comienza la trama. De manera suave y profunda a la vez, nos muestra la delicadeza del pensamiento japonés a las plantas, la sutileza del amor, y el compromiso consigo mismo para encontrar uno, su propio camino.

 

IMG_20150920_114827
Cada planta siempre posee un nombre, jamás tan sólo hierba…

 

Un litro de lágrimas. Una de las películas más trágicas y mejores por cierto, que he visto. Se basa en la historia real de una niña con una enfermedad muy extraña, degenerativa y mortal, en este camino, la joven se pregunta la razón de su existir bajo las circunstancias que la vida le impuso. Van a llorar con ella, estén preparados con sus pañuelos a un lado.

Completamente sola en el mundo. Maki es una joven maestra de arte quien vive con su madre. Un día tiene un accidente en el que es atropellada y cuando despierta, se da cuenta de que se halla sola en el mundo que conoce. Se encuentra en un universo vacío, sin seres humanos.

 

Surcoreanas

Always.  Un ex boxeador se enamora de una joven mujer que se queda ciega por un accidente de auto. Trágica historia de amor. Esta peli es también para llorar a moco tendido.

El caso del homicidio en Itaweon. Si les gustan los crímenes sin resolver, aquí tienen una muy buena trama que además se basa en un caso real sucedido en los años 80 en la propia Corea. Esta peli, es de las muy pocas que he visto del tipo y me pareció muy buena. Casi no he encontrado sobre estos temas, pero si saben ustedes de otras, no se olviden de dejarme un comentario, me alegrará mucho saber de ustedes por acá.

Moebius. Increíble. No dicen ni una palabra y así dice más que muchas otras. La cinta es fuerte; cruda y perturbadora. No se permitan no verla.

I saw the devil. Un hombre descubre el asesinato y violación de su esposa. Cruda y violenta. del mismo director de  Moebius. Lo mismo, no se permitan no verla, si les gustan las pelis del estilo.

tibet8
Demonio

A tale of two sisters. Terror. Trata de una ruptura familiar en la que dos niñas, buscan la manera de saber qué fue lo que en realidad sucedió, el porqué del rompimiento familiar del cual culpan a su madrastra.

Oldboy. Suspenso. Nada que ver con la gringa, y por cierto, que es gringolandia quien hace el remix… :/ Trata de un hombre que es secuestrado y encerrado por quince años en un cuartucho de hotel. Al salir, busca la manera de vengarse. El final es terriblemente bueno y cruel y duro.

 

Bueno, creo que con estas bastará por ahora. Todas están en youtube, para que las puedan disfrutar. Compartan conmigo las nuevas que se topen en la red y que les gusten, y, o comenten si quieren que les pase otras, en el oriente hay muy buenas producciones. Pues entonces, gracias guys! 😀

Sin más tengan bonita semana. Besos Literarios y de Arte.

yo enredada
Y yo con mis lentes chuecos… Jajajajaa
7 comentarios en “Cine japonés y surcoreano :D

  1. Siempre se agradecen las propuestas cinematográficas, sobre todo si se salen de lo habitual. Hace poco vi una película japonesa, Una pastelería en Tokio, de Naomi Kawase. Me gustó mucho (casi se me saltan las lágrimas), pero se me hizo eterna

    1. Hola Julio Alejandre, gracias por tu comentario. Es verdad lo que dices, el tiempo en las películas japonesas sobretodo, es muy distinto al que estamos habituados. Por mi parte veré la peli que citas, y ya te diré que me pareció. Si te gustan los doramas, te recomiendo “Mi adorable Sam-Soon” (serie coreana), que es sobre una chava que hace pasteles. Te hará reír mucho. Un abrazote 😀

Responder

