Doramas geniales ¡YAY!


 

Hola amigos, ahora les compartiré algunos doramas o dramas coreanos que me han hecho, o fueron los culpable, el gancho; para adentrarme por completo y ser una súper fan del país, su kpop, sus películas y más. Comienzo con casi los primeritos que vi y así hasta el día de hoy.

Lo que más me gusta de la producción coreana son los doramas; esa especie de series o novelas entre 20 y 26 capítulos y que narran una historia, por lo general romántica, pero que están llenas de acción, risas y lágrimas. A quienes nos gustan, es muy seguro que las que n atraparon por primera vez fueron; Sonata de Invierno y Escalera al cielo; archi trágicas, (así como Candy, la gran serie, aunque japonesa, que muchas niñas y niños vimos a esa linda edad, y llorábamos porque Candy, además de pobre, de ser adoptada y maltratada por algunos miembros de su familia adoptiva; tragedia, tragedia y más tragedia… nunca pudo tener a los amores de su vida; ella fue una auténtica estoica, así como Remi y la protagonista Choi Ji Woo, de los doramas ya mencionados)

Comienzo. Las tres primeras para quienes no las hayan visto y si se animan a verlas; les comento que entonces deberán preparar sus pañuelos desechables, ya que son verdaderos melodramas que se sostienen muy bien durante todos los capítulos; así pues, las lágrimas correrán por sus rostros a caudales.

Todo sobre Eva del año 2000, protagonistas; Kim Seo Yon y Park Chae Rim. Una historia de dos mujeres en competencia por ser mejor y que se enamoran del mismo hombre.

Sonata de invierno (2002) es protagonizada por Bae Jong Jun, Choi Ji Woo y Park Jong Ha, quien se suicidó en la vida real en el 2010  😦   Por cierto que Park Jong Ha, fue también un cantante excelente de por coreano… lo amo.

 

Escalera al Cielo (2003) Choi Ji Woo, Kwon Sang Yon y Kim Tae Hee. Ya fueron hace muchos años, pero si las ven, se harán super fans de los doramas o dramas. Ambas son parte de cuatro series del mismo productor Yoon Seok Ho, dentro de un marco titulado Endless Love. Entre estas también se halla Otoño en mi Corazón y El Vals de Primavera.

Otras como Mi adorable Sam-Soon 2004, muy divertida y protagonizada por Kim Sun Ha y Hyun Bin, trata de una pastelera de treinta años, que no encuentra el amor de su vida.

 

My girl, 2005, protagonizada por el guapo de Lee Dong Wook, Lee Yun Ki, Min Hyo Rin y Park Si Yeon; muy requete divertida. Romance.

Una que me gustó en particular, es la de Bitter Sweet, ( 2008, La Dolce Vita, OST) el papel principal es también del guapo Lee Dong Wook y Park Si-yeon; me gusta mucho porque es un poco diferente a las otras; un melodrama más oscuro que comienza con un detective que está buscando las causas de la muerte de una persona que a su vez está relacionada con el suicido de otro hombre y los amoríos de la esposa de quien le contrata. Me parece una de las series más interesantes.

 Caín y Abel, 2009. Protagonizada por So Ji Sub y Shin Hyun Joon, es la historia de dos hermanos y los celos entre ellos. Es un drama con mucha acción.

Secret Garden 2011, protagonizada por Ha Ji Won y Hyun Bin; una de las más fantásticas historias en la que un hombre excéntrico y una chica doble de películas se conocen y se enamoran; les sucede un cambio de personalidad al atravesar el Jardín Secreto…

Como aman los hombres 2012. Simpática historia que tiene que ver en efecto, con la manera de amar de los hombres. En especial me encantó una canción llamada My Love interpretada por Lee Jong Hyun de CNBLUE

 

Un amor de las estrellas 2013, protagonizada por Jun ji Hyun u Park Hae Jin. Trata de un extraterrestre que fue dejado en la tierra por 400 años, pero casi al final de su estancia aquí, es cuando se enamora de una mujer del mundo actual. Me encanta además, porque combina la historia de la antigua Corea, con la moderna. Muy bonita de preciosa.

Otras clásicas son Boys Over Flowers, Dream High, Playfull Kiss, Personal Taste y muchísimas otras que estoy dejando atrás, para no aburrirlos; por tanto me despido dejándoles besos de arte y literarios. Por favor, compartan y comenten los doramas de su preferencia, esos que les hacen amarlos 😀

Por último un aviso: los vídeos de las canciones que comparto, son sólo propiedad intelectual de los interpretes y sus compañías disqueras, etc., yo sólo los pongo en el blog con fines de entretenimiento sin atribuirme ningún derecho intelectual. Si en algo afecta a sus autores, productores etc., favor de comunicármelo para retirarlos de inmediato. Gracias.

0145161545adba522c84575af5192c14760f9edf81.jpg

Observando. Dibujo original de Teresa Echeverría. Copy Right.

©®

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Doramas geniales ¡YAY!

  1. Hola, estoy viendo Como aman los hombres, realmente es muy divertido. Mis doramas favoritos son “Home Sweet Home, “Bad Guy ( 나뿐인가 남자)” y “Memories of Bali”

      1. Gracias, desde ya te invito a visitar el sitio siempre que necesites una letra, también a dejar un comentario con nuevos pedidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s