IMG_20160304_133930
ÁRBOL DE LOS DESEOS

 

Desde tiempos inmemoriales los hombres siempre hemos buscado la manera, sobre todo una manera ficticia, de conseguir lo que queremos. Entre estas maneras se encuentra el árbol de los deseos. En el 2016, vino a México la artista japonesa Yoko Ono, y como en otras ocasiones, aquí también incluyó entre sus conceptos al Árbol. Cuando yo vi la exposición, casi todos los visitantes nos acercábamos a colocar una nota con lo que tanto anhelábamos, sin importar nuestras edades. Bueno, mi reflexión de hoy va en ese sentido. ¿Qué es en verdad lo que más deseamos?

¿Dinero, paz, felicidad, relaciones, cosas materiales…?

Si alcanzan a ver las notitas de la foto, casi todas van enfocadas hacia la paz, la felicidad, la plenitud y la tranquilidad. Yo que las vi personalmente e incluso puse la mía, les puedo decir que no habían notas pidiendo dinero, ni celulares, autos y todo eso que se esperaría, lo que me lleva a pensar que, como ya muchos saben y se ha dicho en innumerables ocasiones; el deseo esencial del ser humano, es la paz y la tranquilidad de la mente y del alma, además de amar y sentirnos amados, en toda la extensión de la palabra; lo cual, siempre incluye algo interno, algo que sólo cada uno de nosotros podemos encontrar a través de un trabajo individual. En fin, que lo que les digo no es sólo palabrería, y para muestra un botón, o para el caso, un árbol de los deseos 😀 y hablando del de la exposición de Yoko Ono, la gente iba de manera libre a poner sus notas, -quien quería se acercaba a colocar su deseo, escrito en papel, y otros lo dejaban pasar de largo-.

Si a ti, yo te preguntara cuál es tu mayor deseo ¿qué me responderías?

Por otra parte, porqué si tantos sabemos lo que es importante en realidad para nosotros, ¿cuál es la razón en el mundo para no tener esta paz tan deseada? Es un hecho que quien tiene paz interior, desperdiga esa paz en su entorno. Si tenemos ira, temor y resentimiento… ya tenemos la respuesta.

Para terminar les dejo esta experiencia.

El otro día iba yo tranquilamente caminando con Bruno, y fotografiando flores, árboles y naturaleza, -que es algo que me hincha de alegría 😀 y me llena de paz, hablando dé-, cuando de repente vi un bello árbol coloreado de rosa; estaba tomando su fotografía y en eso, un vendedor ambulante de chocolates y un transeúnte se hicieron de palabras. Resulta que el transeúnte empujó al vendedor y lo insultó. El vendedor por su parte hizo la finta de tomar una piedra para aventársela y así por unos minutos hasta que el caminante se fue para un lado y el vendedor para otro. Yo al irme acercando, ya había visto al vendedor y tenía la intención de comprarle una bolsita de los dulces, así que terminando el relajo, me dirigí hacia él, quien me dijo: -disculpe guapa por la escena… -y mientras él, trataba de calmarse-.

Lo que pensé en ese momento para decirle, (y puesto que también yo vi que a él lo agredieron, sin deberla ni temerla) fue lo siguiente: -No se preocupe señor, mire, póngase a pensar, cuánto dolor y frustración debe cargar ese hombre, para haber hecho lo que hizo… -y así él, me refirió estas las palabras: -tiene razón señorita, además, siempre hay que tener prudencia, ¿verdad…?

IMG_20170705_112941
Mi árbol pintado de rosa

Aunque el dolor, frustración, ira y odio, etc., que podamos cargar cada uno de nosotros, no nos justifica, ni a los demás para ser groseros ni violentos con el prójimo; por un lado es posible que entendiendo así las situaciones del estilo, que se puedan presentar; seamos más prudentes, y por otro lado, podríamos trabajar como individuos, en nosotros mismos, en nuestros miedos, enojos, y demás; y luego como comunidad, para lograr ese deseo tan solícito que todos, como seres humanos anhelamos para ser felices y plenos: La paz interior.

Luego, en el próximo blog, hablaré de amar y ser amados, creo… 😀

Sin más mis queridos Iluminatis e Iluminados, les dejo por ahora ¡besos reflexivos!

¡MUACK!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s