Cine

Dolls


Hola a tod@s,

Heme aquí de nuevo, buscando la cotidianeidad de la vida, y mientras eso sucede, regreso a mis películas y libros para poder compartir con ustedes las experiencias que me dejan.

Hoy les hablaré de una película japonesa del 2002, llamada «Dolls», en español «Muñecas», dirigida por Takeshi Kitano.

Para serles sincera, la primera vez que la vi, me gustó pero sólo porque se me hizo demasiado extraña. El film consta de tres historias: la primera, es sobre  una pareja que pasa por una tragedia y luego de volverse parias, van por doquier juntos y sujetos por una cuerda; la segunda, es sobre un hombre de la mafia que abandona a su novia para hacer su vida, y la tercera; es sobre una estrella del pop que se aísla del mundo a causa de un accidente.

Les diré que esa primera vez que la vi, no me quedaron claras muchas cosas. Tuve que verla varias veces más, y al irme adentrando en la historia y en la propia cultura japonesa, llego a la conclusión de que la historia subterránea de la película tiene que ver con los lazos que nos atan y nos unen al destino de otra persona; el viaje que nos lleva por ese destino común: «lo que le sucede al otro, me sucede a mí», algo como el Karma, diría yo; habla sobre la responsabilidad de nuestras acciones con los demás, y el cómo nuestras decisiones nos pueden dañar y a los que nos rodean, cercanos o no. Al final, como dice el dicho: Todos vamos en el mismo barco…

Me gustaría saber, si es que ustedes han tenido la oportunidad de verla y si tienen la misma opinión que yo, o si tienen un punto de vista diferente.

A  mí me parece una película bastante interesante, muy bien lograda a través de símbolos como la cuerda, la locura, la rutina que surge a partir de la soledad; el ego, y otras rarezas y peculiaridades del comportamiento humano, que ustedes probablemente hayan descubierto al ver la película.

IMG_0319


 

Si no la han visto, sí que se las recomiendo, sobre todo, si están ya adaptados al ritmo de las tramas japonesas, que de hecho son muy distintos a los ritmos que estamos acostumbrados ver, más aún, en el cine hollywoodense.

Sin más, los dejo esperando que si la encuentran y la ven; la disfruten y si pueden la comenten.

Hasta pronto. Besos de arte y literarios.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s