Cine

Señora Venganza


Señora Venganza (Chinjeolhan geumjassi) o Sympathy for Lady Vengeance, es una película del año 2005 escrita y dirigida por Chaan Wook Park y parte de una trilogía sobre la venganza. Wook Park, dirigió también la tan conocida Oldboy.

El film es sobre una mujer que asesina a un crío de seis años. Es confesa, encontrada culpable, juzgada y encarcelada. Al salir de la cárcel, ella decide cobrar venganza. ¿Venganza hacia quién, por qué? No lo sabremos sino hasta la segunda mitad de la película en la que veremos también parte de su vida antes del crimen que comete. Aquí, conoceremos la cruel verdad de todo. En la primera parte, veremos como fue su vida durante los trece años que estuvo presa.

Señora Venganza, es una película muy fuerte, atroz, quizá un poco tediosa al principio, -palabras de un amigo- pero en el momento en que pasamos a la segunda mitad y conocemos al sujeto de su venganza, la película cobra un ritmo diferente. Conoceremos a un personaje macabro, sin escrúpulos; un hombre, como seguramente existen por ahí, ojalá no muchos, desperdigados en el mundo. También veremos quien es en verdad la Señora Venganza.

En el desenlace de la película encontraremos; odio, avaricia, estupidez, dolor, ternura, venganza, culpa, miedos… todo ello, como parte del ser humano.

Dicho lo anterior, se las recomiendo muchísimo, siempre y cuando estén listos para ver -no de manera no tan explícita, pero eso sí, muy cruda, en algunas escenas- las atrocidades de las que somos capaces las personas.

Sin más los dejo. Besos Literarios y de Arte.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s