Ters Wolf, Artista Visual, Escritora y Hacedora de Neosurrealismos

Tesoros del Vaticano, de San Pedro a San Francisco, dos mil años de arte e historia. Antiguo Colegio de San Ildefonso.


 

20180710_174027

 

Hola amigos, hoy les quiero comentar un poquito sobre la exposición Tesoros del Vaticano que se encuentra en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La expo, tiene muchas, muchas, muchas visitas por obvias razones, incluso el museo organizó la asistencia por internet; pero con suerte para mí, el día que fui, no hubo tanta afluencia como esperaba encontrar. La verdad es que yo me lancé a la buena de Dios, a ver qué me deparaba el destino, y por fortuna estuve apenas dos minutos formada y pasé sin problema; pero si asisten mis queridos internautas, les recomiendo que no se confíen, yo fui el martes de semifinales del mundial de fútbol, y quizá por ello no hubo tanta gente; así que creo que puede ser buena idea adquirir sus entradas gratis con anticipación y programado.

Bueno, vamos al tema. La exposición es bastante grande, yo tardé un aproximado de dos horas en recorrerla, tiene obras que pertenecen a diferentes colecciones, no todas del Vaticano; pero en ella hay objetos eclesiásticos como mitras, copas, vestimentas, mobiliario; hay pinturas, frescos, retablos, yesos, etc., que van del siglo III al XXI, es, como lo dicen, un recorrido histórico a través de cada pieza. Hay grabados y dibujos sobre las diferentes obras de arquitectura realizadas en el Vaticano, maquetas, objetos en oro y plata, relicarios, etc., es una muestra muy completa, aunque a mi parecer carece de obras de mayor envergadura. Sobre ello, creo que algunas de las obras de más relevancia son, una pintura de Miguel Ángel, algo del Veronés, de Bernini y Tiziano; los mármoles y frescos originales por su antigüedad; y para los creyentes pues las reliquias, entre las que podrán ver una con huesos de Pedro y Pablo, y un trozo de tela de la saya de San Francisco de Asís, entre otras importantes también.

Eso sí, está prohibido tomar fotos, y de hecho ni permitido está sacar celulares dentro de las salas, o por lo menos eso nos dijeron a quienes estábamos ahí en ese momento, por si pensaban tomarse la selfie con alguna obra, o compartir algunas imágenes con amigos… nopi.

Bueno mis querid@s tod@s, nos miramos por aquí muy pronto. Que tengan una linda semana.

20180710_211129

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s