Ters Wolf, Artista Visual, Escritora y Hacedora de Neosurrealismos

Series españolas que te maravillarán


Featured Image -- 9361

Hola mis buenos internautas,

Esta vez quiero compartir con ustedes algunas series que sin duda, me dejaron una buena sensación en la mente y el alma 😀 Bueno, vayamos al tema.

La primera serie que les quiero recomendar es «La Otra Mirada» con apenas una temporada de 13 capítulos y corte de época; me gustó bastante y creo que puede ser muy, y más interesante para quienes gustan de los temas que impulsan valores como la amistad y el compañerismo. Pues bien, trata sobre una mujer de los años de 1920, que por un motivo trágico, un asesinato, huye de la justicia y llega a trabajar a un internado para señoritas en Sevilla. Teresa, la protagonista, es una mujer de cuarenta años demasiado moderna para su época; es liberar, sin compromisos, ni hijos, ni marido; cosas que de por sí, son un escándalo para su tiempo; ella es una chica que ha viajado sola por varios países; una mujer de mundo, que incluso usa pantalones para vestir. Como podrán adivinar, ahí comienza la revolución en la escuela para las niñas y las maestras. La serie promueve también, la lucha en contra de los prejuicios en todas sus formas, el apoyo entre mujeres, el pensamiento abierto, reflexivo y filosófico, entre otros. Ya espero con ansias la segunda temporada.

«El Padre de Caín» Magníficamente aterradora, la serie consta de tan solo una temporada de dos capítulos; trata de un joven con ideales antiterroristas en la España de los años 70. Eloy, el protagonista, se convierte en teniente de la Guardia Civil con grandes ilusiones, sin saber la realidad de lo que será enfrentarse a lo que escogió como estilo de vida. Él, es un hombre casado quien al convertirse en guardia civil, se va a San Sebastián, dejando en su pueblo a su esposa y a su hijo por nacer. La vida nueva lo lleva a tener una falsa identidad; así se involucra con una chica solitaria, dueña de la pensión a la que llega a vivir. La serie es muy fuerte, ya que muestra la dura realidad del terrorismo y el precio que hay que pagar al estar tanto de un lado como del otro.

«Carlos, rey emperador» también de una temporada y de corte histórico biográfica; trata sobre la vida, reinado y muerte de Carlos I de España, hijo de Juana «la Loca» y Felipe II; nieto del Rey Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla. Muy buena, para quien guste del género; aunque creo que le faltan algunos detalles narrativos para amarrar bien la historia. Por otra parte, la ambientación y el vestuario, son impecables.

«Los Hombres de Paco»Esta serie, en principio de corte comedia, consta de nueve temporadas y trata de tres policías comunes que por una mala fortuna van a dar a la peor comisaria de la región, causa por la cual desean y hacen lo indecible, para que aunque sea, por una vez en su vida, logren «salir coronados», y que todos dejen de mirarlos como perdedores. Las tres primeras temporadas, están súper graciosas, me encantaron; luego se va a otras tres alargadas con resúmenes de capítulos que me aburrieron horrores, salvo uno que otro; luego regresa un poco a lo simpático de las tres primeras temporadas, (va como dando bandazos en el género) para llegar a la temporada siete, que se salva según mi juicio, pero que a su vez se convierte de pronto en un drama… así, hasta la última temporada que cambia totalmente el formato,  :/  y pasa a una total oscuridad. Por ello, no sabía si incluirla o no, pero me animé porque los tres primeros capítulos, los harán reír a carcajadas, ustedes valoren si la miran completa o no.

Todas las encontré en Clarovideo.

Sea pues mis amables internautas, deseándoles lo mejor, nos vemos muy pronto.

img_20180516_125049_661292087166.jpg
Divertios amigos 😀

2 comentarios en “Series españolas que te maravillarán”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s