Ters Wolf, Artista Visual, Escritora y Hacedora de Neosurrealismos

Crear arte se parece a la elaboración de chocolates


Mezcla pictórica del chocolate 😉

Hola mis queridos todos, pues sí. Hoy les vengo con esta experiencia. 😀

Hace unos meses, comencé a tomar unas clases de chocolatería y pan. Además de inspirarme en *Kim Sam Soon para ello. Me di cuenta de que en mi caso, el hacer ambas actividades; artista y chef 😀 se convirtió en una analogía del acto creativo. No en balde se reconoce a la cocina como un arte también.

Siempre me ha gustado inventar cosas con los alimentos, mis familiares siempre me decían que en lo único que la regaba era en la presentación, pero que mis rarezas comestibles eran muy sabrosas 😉 bueno, eso decían ellos y quienes probaban.

En fin, aunque aún estoy aprendiendo lo básico de la hechura del pan y el chocolate, me doy cuenta que puedo crear formas, texturas, colores… al igual que en mis imágenes fotográficas, o en mis dibujos, pinturitas, etc., pues el dulce es monocromo; el chocolate no cambia mucho en sus tonalidades que van del café muy obscuro al blanco, pasando por sepias intermedios, al igual que las fotos en blanco y negro; a veces las tintas sepia o azul -pero al final- de un tono, parte todo.

Bella plasta «sensible» sabor chocolate

«Los chocolates son la mejor cura para un corazón roto» Kim Sam Soon

 

«Art is a guarantee of sanity»

Louis Bourgeois

Siendo sinceros el arte y los chocolates curan la mente, el alma, el cuerpo y el corazón, si no, pregunten a sus médicos los beneficios de ambos 😉

Buscando texturas, tonos, formas, a través de las tintas

Los olores y la forma del preparado del chocolate; las manchas, dar textura a un dibujo; espolvorear la cocoa, el azúcar glass en éste o el polvo de mármol en una tela, tratar de lograr un sabor determinado usando siempre los mismos materiales en un chocolate, o hacer una obra que hable su propio idioma y no perderse en el mar infinito de artistas, en el mundo del arte, o del chocolate; en ambos, buscar la singularidad. Ese es el reto y mi opinión, pues me gusta pasearme por el laboratorio de la investigación teórica y práctica en los dos casos. Me gusta sentirme como *Kim Sam Soon, por eso ella me inspira, o imaginar que soy como una Nicéphora Niepce, o una Man Ray, o una artista de la Fotografía Subjetiva, pero de mi tiempo; pues todos ellos sin dudan exploraban, como bien lo demuestra su obra y su trabajo.

Amigos blogeros de siempre, nos vemos pronto. Disfruten del arte y coman unos buenos chocolatines.

*Mi adorable Sam Soon.- Dorama que trata de una chica que ama hacer pasteles y piensa que crearlos es una manera de hacer arte, por lo cual, pone su corazón en ello y los deja delicadamente hermosos. La pueden encontrar en youtube completa, gratis y en español.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s