Ters Wolf, Artista Visual, Escritora y Hacedora de Neosurrealismos

Inktober 2018-19, inktober#52 e inktober 2020. Por qué sí participar :D


Inktober 2019
inktober 2019
Inktober 2019

Como muchos saben Inktober es una de las tantas propuestas que podemos hallar por internet para hacer un reto de dibujo. Inktober es uno de los más reconocidos y famosos por ser propuesta del ilustrador norteamericano Jake Parker.

No es necesario dar mayor introducción, pues todo el mundo sabe al respecto, por tanto el comentario de hoy es sobre mi participación en el 2019 y el por qué me ha gustado seguirle, incluso en el nuevo reto #inktober52, que propone un dibujo a tinta por semana, e Inktober 2020 en el próximo octubre.

Yo comencé el reto en el 2018, buscando algo que me motivara a no abandonar el dibujo como fuente de inspiración y creatividad para mis otras actividades artísticas y para no perder piso.

El reto está enfocado más hacia la ilustración y participan muchos dibujantes; desde los más expertos hasta principiantes, además de artistas que se dedican a la pintura o al diseño y a otras áreas de las artes visuales como profesores y educadores, entre otros. Los dibujos que se suben a las redes van desde un boceto rápido a verdaderas obras maestras. Lo que sea, siempre es bueno estar activos y ahora con la web, es bueno tener presencia además de poder ver las maravillas de otros artistas de todo el mundo y estar entre ellos.

En el Inktober de entonces, usé tinta azul y negra y en algunos casos, bolígrafo rojo y negro.

Inktober 2018
Inktober 2018

Sin duda el reto 2018 me funcionó para mantener la motivación.

En este año, empecé también un reto personal, a sugerencia de mi buen amigo Carlos; el asunto se trató de hacer un dibujo diario durante todo un año; hubo días que sólo hice unas líneas o unas manchas rápidas, a veces y con sinceridad, nomás para salir del paso, jiji, no hubo problema, la idea era solo hacer un dibujo al día. Octubre me costó más pues le entré al Inktober. Sin embargo, fue un año interesante en ese sentido, pues tuve mucha producción de buena calidad, y estoy contenta con ello. Después de todo participar en Inktober sólo me ha dejado cosas muy buenas, así que continuaré participando.

La siguiente experiencia la busqué con el sólo fin de disfrutarla y lo logré. Este sólo gozar del camino y sin expectativas, me llevó a obtener, a mi juicio, mejores dibujos; más ricos en tonalidades, soltura y creatividad.

Algunos dibujos del 2019

Inktober 2019
Inktober 2019

Ya se sabe que en el reto, el único premio es disfrutar y participar; subir los trabajos a las redes y ver lo que hacen otros, nada más; pero es interesante vivirlo en cabeza propia. Para mí, no es malgastar el tiempo, pues a ello me dedico, al arte; y el dibujo, ya he explicado, es parte de ello. En 2019 me gustó agregar tres tintas de color; el rojo, el sepia y el azul, además de la tinta negra, plumilla y pinceles, para realizar el reto. Me encantó el resultado en general.

Por ahora además de las actividades y proyectos que me ocupan en lo cotidiano, le entraré de nuevo en octubre, y desde ya al #inktober52. Aunque estos retos pueden ser libres y abiertos a lo que cada quien desee hacer (e incluso hay listas alternativas) yo prefiero seguir las pautas de Parker, porque me gustan. En algunos dibujos añadiré plumones como el dorado, que usé en este dibujo de abajo. En los próximos usaré plumillas, plumones de puntos de diferentes grosores y seguramente otros colores de tintas.

#Inktober52 prompt 2 «Shadow»

Pues bien ¿qué les parece, le entran, ya han participado? Por mi parte ya estaré compartiendo con ustedes mis dibujos y lo que salga de este nuevo año en Inktober. Que tengan muy buena semana. Si quieren ir al día con los #inktober52 pueden verlos en mis cuentas de instagram:

@fabulagotica

@teresaecheverriaartistavisual

Fanpage Facebook Teresa Echeverria Artista Visual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s