Cine, Libros, Series de T. V.

Algunas series y pelĂ­culas que nos han hecho querer leer el libro đź‘Ťđź’–


Hola amig@s, espero hayan tenido una gran semana y que todo vaya muy bien.

Les ha sucedido que leen un libro, de pronto sale la película y con ella ¿la emoción de ver si le llega al libro o incluso lo supera? Pues a mí me ha sucedido con El Señor de los anillos, Frankenstein o Drácula, por ejemplo, y en los tres casos me parecen inigualables cada cual en su género.

Pues bien, me ha inspirado a escribir sobre el tema, una serie turca llamada El Sultán, novela de corte histórico basada en la vida de Solimán el Magnífico. La estoy viendo por youtube, totalmente gratis y están todos los capítulos. Este programa, según veo, ha inspirado a muchos otros a leer al respecto o a informarse a través de blogs o la red, sobre el tema del Imperio Otomano.

La imagen tiene un atributo ALT vacĂ­o; su nombre de archivo es 20200206_135631.jpg
POR AHORA CONSEGUÍ ESTE LIBRO SOBRE EL TEMA, PRÉSTAMO DE UN BUEN AMIGO.

 

El Sultán Solimán fue un personaje fuerte, un guerrero y gobernante turco que en su tiempo, buscaba gobernar sin ser un sanguinario, como las costumbres del sultanato lo indicaban entonces (1520-1566), sin embargo y con el tiempo, el miedo a perder el poder y los convenientes y malintencionados consejos de su esposa (Roxelana) Haseki Hürrem, lo hacen en cierto modo y pese a él mismo, convertirse en una persona cruel y desalmada como lo fue su padre, El Sultán Selim I Yavuz, quien mató a quien le estorbaba, incluso a sus hijos; así Solimán va también eliminando a los seres que más quiere y que lo protegen dentro de un reino de terror, manipulación y avaricia. Con una interesante mirada al interior de Solimán, vemos los conflictos entre su consciencia por un lado, y por otro, su capacidad de matar a sus cuñados y a uno de sus hijos.

Esta excelente serie, transmitida por varias televisoras del mundo, me ha llevado a buscar información histórica y poesía escrita por Solimán e Ibrahim, su fiel amigo; además de querer saber más sobre sus amores, sus descendientes, lo que había en sus corazones y las razones para hacer lo que hicieron. Aquí les dejo el link en el que encuentran todos los capítulos. 

Hablemos de otras películas como: «Los Pájaros» de Alfred Hitchkock, que por supuesto me llevó a la lectura del libro de la autora que la inspira, Daphne du Maurier, otro caso fue el de «Soy Leyenda» me gusta la que protagoniza Will Smith, pero sobretodo la protagonizada por Vincent Price; «El último hombre sobre la Tierra», toda una joya y un clásico del cine. Gracias a ellas, leí el libro escrito por Richard Matheson con el mismo título y del cual, sin duda, vienen todas las series de muertos vivientes o zombies, como la gran película de los años sesenta llamada «La noche de los muertos vivientes» y posteriormente series como «The walking dead», entre otras muchas producciones sugeridas a las imaginaciones de los creativos, gracias a la semilla plantada por Matheson. Otro gran libro que leí gracias a la película, fue «La Historia Sin Fin» de Michael Ende, que me llevó por supuesto a leer «Momo», y a ser fan incondicional de Ende, quien además fue ilustrador.

Regresando al tema del Sultán, estos dos libros tratan de esos tiempos; son míos desde hace muchos años y hoy los he retomado a partir de ver la novela. Con ello, una amiga me recomendó la serie de «La Sultana Kösem» donde aparece la descendencia de Solimán El Magnífico. Seguro será la siguiente en mi lista después de terminar la de «El Sultán».

Rumi, poeta místico anterior a la época de Solimán quien sin duda, seguía muchos de los preceptos del Santo.
Historia y poesía del amor eterno de Layla y Majnún. Historia tradicional árabe ubicada en el S. XVIII

Por hoy los dejo. Ojalá este blog los inspire a leer un poco más, pues sé que son grandes lectores. Abrazo fuerte y nos vemos muy pronto. Besos de arte y literarios. Gracias por su visita. 📚💖🧚‍♀️

2 comentarios en “Algunas series y pelĂ­culas que nos han hecho querer leer el libro đź‘Ťđź’–”

  1. Muy interesante. Gracias. A mi también me parecen mejor los libros que las películas, pero no por eso me las pierdo. Por ejemplo, el holocausto de Gerald Green, o los documentales de los hornos de Hitler, El Principio, Las aventuras de Tom Sawyer, y los de Harry Potter. Al igual que a ti, Frankenstein, la historia interminable o Momo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesiĂłn:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s