Ters Wolf, Artista Visual, Escritora y Hacedora de Neosurrealismos

Mis 10 favoritos de Netflix


Hola mis queridos internautas, este blog lo quería dejar para semana santa, sin embargo por los acontecimientos que se han dado, me pareció pertinente compartirlo hoy. Entonces aquí les va mi Top 10 😀

Buscaré evitar en lo posible, los spoilers.

  1. Mindhunter.- Si les llama la atención el estudio de la mente criminal esta es en definitiva su serie, pues trata de la historia del primer detective norteamericano que investiga casos de asesinos seriales, es pues él, el primero en intuir que hay un patrón que distingue a estos criminales de otros. La historia se basa en un libro llamado Asesinos Seriales, de los autores Robert K. Ressler el detective, y Tom Sachtman cineasta, periodista y escritor. Una serie muy bien documentada, entretenida y adaptada.
  2. Marcella.- Serie inglesa de corte policíaco. Trata de la detective con el mismo nombre, quien sufre de lagunas mentales por un incidente traumático; hecho que desata una serie de misterios y un conglomerado de peripecias y situaciones que mantienen al espectador en muchísima tensión. Es excelente, hasta ahora, la mejor que he visto.
  3. Anne with E.- Realizada para quienes gustan de ver series de época pues es ambientada a fines del XIX. Trata de una niña huérfana con una gran imaginación, a la que adoptan dos hermanos de edad avanzada, personas de campo quienes necesitan ayuda con sus pesadas labores y por ello acuden al orfanato pero en busca de un niño, no así, el destino depara otra cosa a los personajes. La serie siempre me sacó una sonrisa, y como dicen por ahí, me dejaba de buenas 😀 . Es apta para toda la familia.
  4. Dark.- Esta controvertida serie ocupa el número cuatro pues es algo complicado entender hacia donde va la trama -el comentario me lo han hecho varios amigos- pero sin duda, una vez que uno le agarra la onda, es una ficción muy interesante sobre El Tiempo. Pasado, presente y futuro se entrecruzan; los personajes se ven a sí mismos, se confunden con las acciones que tienen que vivir e incluso, tratan de cambiarlas para evitar terribles acontecimientos. Es, bajo mi punto de vista, una serie que vale la pena, pues además, va de la mano con los avances científicos hoy conocidos, en los que se plantea que los viajes al futuro y el hecho de contactar con uno mismo en el porvenir ya es posible.
  5. Atypical.- Va sobre un joven autista y la forma en que él percibe lo que sucede a su alrededor. Lo interesante es cómo va cambiando su mundo a medida que la sociedad y su familia se comprometen con él, en tanto que deja de ser un niño, aunque la mayoría de las veces Sam, el protagonista, no se da cuenta de los esfuerzos de los demás para adaptarse a él, por su propia condición. Es una serie encantadora y divertida, en la que los personajes son simples seres humanos que viven sus vidas de la mejor manera que saben. Otro punto a su favor, es el de su mejor amigo, que siempre lo ve como aun igual. Me encantó.
  6. Crónicas de Frankenstein.- Esta es un serie muy bien adaptada sobre la obra de Mary Shelley, que en esta ocasión, tiene un papel dentro de la serie. Muy bien ambientada en la Inglaterra de la época de de Shelley, además que da un giro interesante sobre el asesinato de unos niños desaparecidos investigados por el detective John Marllot el protagonista.
  7. El Bosque.-Serie francesa y de corte policial, sobre varias familias que sufren la desaparición de sus hijas por causas muy distintas a las que la misma policía pensaba encontrar. Entre los protagonistas hay una mujer que paralelo a las desapariciones, tiene una historia que de un modo inesperado está ligada a lo que sucede.
  8. Grégory.- Se dice que el peor de los enemigos se encuentra en la familia y esta es la ocasión perfecta para confirmarlo. Un documental sobre el asesinato de un niño de cuatro años. Caso real, aún sin resolver; en el que la prensa, el juez, los padres de Grégory y la familia, todos pagan un precio por su silencio, por sus acciones bien o mal intencionadas o por su estupidez.
  9. El juicio de Gabriel Fernández.- Otro documental crudo en exceso, pero ahora sobre el asesinato del niño Gabriel, en un pequeño lugar de los Estados Unidos. Una triste realidad de muchos niños abusados y torturados por alguno o ambos padres
  10. The Keepers.- Este documental es trágico y va sobre el asesinato de una joven religiosa en los años sesenta. Deja muchos temas para reflexionar.

En realidad la numeración es sólo para dar un orden, pues muchas de las series así como los documentales, están a la altura de un entretenimiento de paga.

Estas son las series que a mí me han atrapado por el momento, me dejaron algo bueno o interesante en el intelecto y en el alma, me hicieron reflexionar, sonreír, pasar un buen rato y ver, por qué no, los dos lados de la naturaleza humana, el bien y el mal que son parte de nosotros; asunto que me hizo reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos y del cómo (como en el efecto mariposa), tanto si damos felicidad o dolor, todo se hace una expansiva e irremediable onda de ello, que se esparce a nuestro entorno y al de todos los involucrados, incluso a la distancia y en el tiempo presente y futuro… Véanlas si les late mi propuesta, y no dejen de compartir las que ustedes han visto y les han gustado más.

Cuiden su salud. Besos de arte y literarios.

8 comentarios en “Mis 10 favoritos de Netflix”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s