Hola mis queridos, ¿cómo están pasando sus días? ¿se están cuidando de manera apropiada? Espero que sí y que se encuentren muy bien de salud.
A mí me han servido estas actividades para pasar la cuarentena. Si les gusta el arte y la lectura, tal vez aquí encuentren ideas interesantes para que ustedes realicen también.
Pues ahí les van.
- Leer mis libros pendientes y si acabo pronto, releer algunos de mis favoritos como Manuscrito Encontrado en Zaragoza de Jan Potocki o El Monje de Matthew G. Lewis
- Hacer retos de dibujo, pintura o ilustración; hay muchos en la web. Había comenzado con #inktober52, pues me late, ahora tal vez haga el de Antonio García Villarán #dibujoencuarentena2020, pero quizá haga mi propia lista, ya les comentaré la próxima semana.

- Tomar un curso online. Yo me apunté a uno del MoMA What is Contemporary Art? a través de Coursera, pero hay mucha oferta buena y gratis, y tal vez me me apunte a otro de cuento infantil que vi por ahí, pero aún no me decido.

- Ver mis series favoritas coreanas, como Sonata de invierno, Mi amor de las estrellas o Better sweet.
- Armar los domies de los textos que tengo pendientes y organizar la obra plástica que anda por ahí.
- Atender la triste realidad de limpiar a profundidad la casa…
esta es una tarea obligada. Pretendo sacar la ropa en buen estado que no uso y otros objetos útiles y regalarlos. He pensado cosas como que menos es más.
- Esta reflexión me lleva a la introspección, la auto indagación. Ser la observadora que se observa a sí misma y al entorno, sin juicios, sin expectativas (o esa es la idea). Ahora le estoy dedicando más tiempo a tan importante tarea.
- El punto anterior me lleva a salir a mi jardín a olvidarme del mundo que pensamos que tiene que ser, hacia el mundo que es. El mundo sin la mano humana. Me salgo a observar a las aves; aquí hay golondrinas, colibríes y otras especies muy bonitas, hay árboles frutales, rosales y todo eso. Es un tiempo sin prisas, es un tiempo que me lleva a reflexionar sobre lo que nos ha llevado a la situación actual como humanidad, ¿porqué hemos llegado a este punto? ¿qué es lo que vale la pena y en qué medida, o no? Pensando en ello, les recomiendo que vean la peli de Dersu Uzala, no digo más.

- Dejando atrás lo serio, vamos al sano esparcimiento; veo series y pelis de youtube, netflix, clarovideo y algunos DVD’S que no había tenido tiempo de ver, por el trabajo cotidiano.
- Ahora, paso más tiempo y de mucha calidad con mis tres alimañas, jajajaaa, es decir esposo y dos perros, compartiendo las comidas, los quehaceres y la diversión.
- Cocinar, si les gusta esta actividad, que la pueden hacer en familia, ahora es buen momento para ser creativos y descubrir combinaciones, colores sabores, formas, la cocina es todo un arte y un placer, ¿a poco no? así que en mi caso, invertiré algún tiempo la preparación de pan, galletas, ensaladas, chocolates; actividades culinarias que me gusta hacer y no puedo siempre.

Hasta pronto amigos, cuéntenme sus ideas y lo que han hecho durante estos días. Me dará gran placer saber de ustedes. Besos literarios y de arte.