Cine, Series de T. V., Y algo más...

Nuevas recomendaciones para la cuarentena.


Hola mis queridos todos. Como siempre, mis mejores deseos para estas semanas que seguiremos encerraditos.

 

Pues vamos con las recomendaciones.

Pies de Acero. Es de los años ochenta. Trata de un joven neonazi que ataca a un hindú, entonces, su vida cambia por completo, al verse forzado por su abogado, a darle una vuelta de tuerca a lo que piensa que hizo y sus razones para hacerlo. La peli es excelente y actual Muy buena para reflexionar sobre el mundo de hoy. La encuentran gratis y completa en youtube.

Y en Netflix:

UP! La imaginación de los niños y de las películas realizadas para ellos, son sin duda un oasis en el desierto, en tiempos en los que no sabemos ni cómo ni porqué, nos vemos envueltos en una situación desagradable. Esta bella película de Disney y Píxar, nos hace ver con humor, ternura y belleza, cómo el protagonista, el Sr. Fredricksen, un anciano que se resiste a los cambios de la modernidad, resuelve la tragedia que le acompaña y le persigue, junto con un niño boy scout, llamado Russell, que lo acompaña en la travesía.  No digo más, por si no la han visto. La peli nos muestra como con imaginación y creatividad, podemos olvidar cualquier sufrimiento, aunque llevemos un gran peso en las espaldas; nos recuerda la visión de un niño ante los problemas, pues ellos, no tienen duda de los milagros; no se cuestionan las cosas extrañas con las que se puedan encontrar, sino que las incorporan en su cotidianeidad. Up, es una película genial y maravillosa. Me encantó. Y si nos ponemos listos, nos da pauta para entender estos acontecimientos, de otra manera; de una forma creativa.

Making a murderer. ¿Qué pasa cuando alguien es encerrado injustamente por veinte años, y nadie de los que deberían, hace nada, a sabiendas de que el prisionero es inocente? Esta es la historia de Steve Avory, el asunto es terrible, pero se pone peor. Una serie para mantenerte en vilo de principio a fin.

Amor y matrimonio. Serie coreana que por ahora es de una temporada. Trata sobre la decisión de una presentadora de noticias, pasadita de los treinta años y que decide salirse de la norma de la típica mujer coreana, por ciertas circunstancias. Es muy divertida y me puso a pensar, que en todos lados se cuecen habas.

El Rey. El nuevo dorama de Lee Min Ho. Si han visto series como Dark, donde los personajes viajan del presente al futuro y al pasado; ésta, va por el mismo camino, parece que la ciencia, ha desarrollado mucho la idea, pues ahora, se empieza a hacer asunto recurrente en las series. Por supuesto el modo de abordarla es distinto, muy al estilo coreano, en el que entremezclan temas históricos con las peripecias presentes de los personajes. Apenas fue estrenada en Netflix, ya veremos más adelante como pinta.

El hoyo. Una película española que para mi punto de vista es una metáfora del mundo, de lo que sucede y ha sucedido en las sociedades de cualquier país, de cualquier tiempo, pero representada en una especie de encierro obligado, al que uno va también por propia voluntad… ¿les suena ésto? Me gustó mucho el manejo de la trama, los personajes; dos prisioneros por piso, uno, un hombre de mediana edad que lee el Quijote, y el otro, un anciano, que posee un cuchillo que jamás se desafila. El absurdo llevado al extremo a través de una mesa enviada con comida en exceso, con sobras, o de plano vacía, dependiendo del número del nivel en el que estén los prisioneros. Una mujer sin voz, que busca a su hijo dentro de cada piso y un mensaje que tiene que ser entregado. Excelente, surrealista y llena de metáforas; no dejen de verla y de comentarla.

Por ahora es todo, cuiden mucho su salud y la de los demás. Abrazo fuerte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s