Ramanujam


Existió un hombre nacido en la India en 1887, quien afirmaba que la Diosa Namaguiri se le aparecía en sueños para dictarle fórmulas matemáticas, que de hecho eran imposibles de conocer para una persona con poca educación y mucho menos por un niño sin recursos de la ciudad de Erode, provincia de Madrás, que en ese momento aún pertenecía a los dominios ingleses.

Srinivasa Aiyangar Ramanujan fue considerado como un genio de los números. Supe de este extraordinario hombre, al ver una película llamada «El hombre que conocía el infinito» protagonizada por Dave Pavel en el papel de Ramanujan y como el Profesor G. H. Hardy, mentor del matemático en la vida real, Jeremy Irons, ¡un actorazo!

Me impresionó y conmovió mucho la historia, la vida de Ramanujan, su talento, su humildad; los desprecios que tuvo que aguantar por no tener una preparación y por su raza; pero siempre apoyado por Hardy, quien lo propone para ser miembro del Trinity College of Cambridge.

Ramanujan tuvo grandes logros, pero murió a una edad muy temprana. Aún así, dejó mucho trabajo por delante a los futuros matemáticos, que incluso hoy, ocupan sus ecuaciones, aplicándolas entre otros asuntos, a la investigación de los Hoyos Negros.

Les recomiendo mucho que vean la película, la pueden bajar de manera gratuita de la red con el nombre que ya les comenté arriba.

También les recomiendo que cuando puedan y si les late, miren las actuaciones de Jeremy Irons, en películas como Lolita, Eragon, La casa de los Espíritus, El mercader de Venecia, Tren nocturno a Lisboa y la serie de Los Borgia. El actor, casi nunca decepciona. Lo sé, soy su fan 😀

A Dev Patel, seguro lo recordarán por la película «¿Quién quiere ser millonario?» muy sonada por ahí del 2008, o la película de Chappie, entre varias más muy buenas también.

Sin más, nos vemos muy pronto.