Hola mis querid@s tod@s, ¿qué tal su semana?

Dicen que el odio y el mal están de moda; hagamos de esto una falsedad; hagamos del amor y del bien verdad.

Pues yo estos días me he puesto a pensar en lo que vivimos en el mundo; las razones y el porqué de nuestro entorno y relaciones con los demás y nuestro entorno; y creo que le invertimos demasiado tiempo a lo externo, a las circunstancias; a lo que sucede fuera de nosotros y no en nuestro interior; es decir, nos olvidamos de lo espiritual; y qué pasaría, que si en vez de invertir tanto en nuestras necesidades materiales ¿y si… invirtiéramos un poco más en nuestra naturaleza espiritual? Sin gastar ni una moneda, sólo es necesario ver; detenernos quizá a mirar el color, la forma de las plantas; del cielo, la  ternura de los seres vivos que nos rodean, su forma de moverse, de actuar, su manera de expresarse y ¿si nutriésemos nuestra mente con flores, cielo y saltos de gorrión? ¿Y si ofreciéramos más al mundo, en vez de pedirle tanto?

IMG_20170504_103310-EFFECTS

¿Y si mirásemos el mundo desde otra perspectiva? ¿y si regresáramos un poco a la vida de antes? un poco solamente, a esos días en los que salíamos a platicar con amigos reales más que virtuales; a esos días en los que los libros nos llevaban de la mano a lugares fantásticos; a los amores imposibles, a la belleza de un paisaje?

¿Y si regresásemos un poco a los días en los que el museo era una experiencia sorprendente; donde las pinturas nos hablaban de historias reales, absurdas, abstractas; y nos invitaban a mirarlas fijamente y nos dejaban en éxtasis, sin necesidad de otra cosa más que mirarlas…?

¿Y si regresáramos tan sólo un poco, a los días en los que las flores y las jardineras adornaban las calles y eran respetadas, y las cuidábamos regalándoles un poco de agua a ellas y a las aves del entorno?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me da nostalgia, y me da no sé, tal vez ira, descontento, ver como hemos denigrado al Quetzal, a la Guacamaya, a la Tortuga o al León, a la miseria de un zoológico o de una tienda de mascotas… ¿No les pasa lo mismo?

IMG_20170508_123844

Me gustaría vivir y regresar a ese lugar de árboles milenarios, dónde no había ni frío ni calor, porque ellos nos brindaban agua, fresco y protección, que hemos ido dejando atrás un poco por descuido, otro poco por ignorancia y otro poco por desinterés… 😦

IMG_20170508_133728

¿Y si regresáramos un poco, sólo un poco a esos días del Edén?

Nosotros tenemos el poder de recrearlo o de destruirlo; si nos ponemos a reflexionar, nosotros hacemos nuestro propio infierno o nuestro propio paraíso, nosotros brindamos a los otros seres también y los hacemos parte de uno, de otro o de ambos.

He pensado en estos días, tan fácil que sería ser felices, llenar nuestra mente con corazones y flores, sólo es cuestión de dejar al ego atrás, sólo eso; lo más fácil, lo casi imposible… ¿y si mirásemos el mundo desde otra perspectiva?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Quien tala los árboles crea sequía y contaminación; quien hace guerras, crea enfermedades del cuerpo y del espíritu; quien cría con odio, siembra la tragedia…

Así también, quien crea música, hace florecer el corazón;

IMG_20170508_123307

 

quien crea arte, hace crecer al alma;

quien siembra amor, hace crecer la vida…

IMG_20170508_112556-EFFECTS

¿Y si mirásemos el mundo desde otra perspectiva, y si buscamos la manera de ver al otro como es, y si buscamos el modo de sentir empatía?

Dicen que el odio y el mal están de moda; hagamos de esto una falsedad; hagamos del amor y del bien verdad.

Besos Literarios y de Arte 😀

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s