Ters Wolf, Artista Visual, Escritora y Hacedora de Neosurrealismos

Y mucho más de arte y cultura en la Ciudad de México.


Lucky Luçiano en el Laberinto
Lucky Luçiano en el Laberinto. Foto por Baruck.

Hola amig@s de la web,

Hoy les compartiré algunos sitios de interés que tal vez no sean tan conocidos, pero que comenzando por su arquitectura, son dignos de ser visitados, tanto por su belleza, como por los eventos culturales y artísticos que ahí podemos encontrar. Pues miren, en cuanto a la calidad de lo que exhiben en los lugares que les mencionaré, prefiero que ustedes la juzguen por sí mismos, ya que hay de todo. Desde obra de autores reconocidos o con cierta o mucha trayectoria; obras de estudiantes o amatérs, objetos históricos o murales de los edificios que fueron conventos y demás. Lo que sí me queda muy claro, es que la arquitectura de los espacios, es tan preciosa, que pienso que sobrepasa a la obra artística que presentan en los más de los casos; pero eso ya lo dejo al mejor juicio de ustedes.

Comezaré por La Fundación Centro Cultural del México Contemporáneo, ubicada en la calle de Leandro Valle 20, en el Centro Histórico. El lugar es muy bonito para admirar, tiene mesitas y sillas para tomar un lunch, leer o simplemente descansar bajo la sombra de unas lindas palmeras y el techado; además de que es gratuita la entrada. Aquí hay muestras artísticas diversas. Me gustó algo de la obra que presentaban en el momento en el que asistí, y otro algo no.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continúo con el Centro Cultural Coreano.

Está a unos pasos del Metro Polanco, Horacio y Temístocles 122. Tiene una pequeña biblioteca de acceso libre y cursos gratis, pero bajo la aceptación durante convocatorias que se realizan cada tanto. Es interesante el espacio que le dedican al K-POP y al Halluy coreano en América Latina y Europa. Tiene una interesante pero muy pequeña exhibición de objetos históricos y por supuesto un espacio dedicado a la paz entre Nor y Sur corea. Es un lugar muy tranquilo, limpio y agradable.

Centro Cultural de la Secretaría de Hacienda

Aquí podemos encontrar algunos talleres que por el momento se están impartiendo de manera gratuita. También presentan de vez en vez alguna exposición o actividad como cuenta cuentos, entre otras.

La casa en la que hoy se ubica, está en la calle de Guatemala 80, Centro Histórico; y es sin duda otra joya de la arquitectura del virreinato.

20180522_141939

Por último, pero no por ello menos importante, les recomiendo ir a encontrar tesoros en las librerías de viejo del centro, ubicadas sobre la calle de Donceles. Una de mis favoritas, obvio, El Laberinto, la librería de las utopías posibles, en la que ya saben que cada fin de mes hay un evento de lectura en voz alta. En la librería recibirán la amable y docta atención del buen Fermín, patrono del lugar, y del primero a bordo, el buen Baruck, un chico muy culto que anda por ahí laborando, y que los orientará de manera increíble. Y por cierto; también serán recibidos por el Gran Lucky Luçiano, un huésped gatuno entre libros. (Su imagen, engalana el blog 😍)

20180522_223750

Amigos, por ahora es todo, les deseo una gran semana. Nos vemos muy pronto.

Fábula Gótica
Fábula Gótica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s