Ters Wolf, Artista Visual, Escritora y Hacedora de Neosurrealismos

Inktober 2018. Mi experiencia


20181010_163041

Hola mis queridos amigos, como ustedes saben el inktober es un reto internacional de dibujo a tinta, creado por el gran Jake Parker en el 2009; si le entras no ganas nada, sólo es por el mero placer de dibujar principalmente con tintas, durante los 31 días del mes de octubre. El ideal al inicio del reto, fue dibujar con tinta negra, a partir de una lista oficial dada por Parker, pero con los años, los participantes fueron haciendo sus propias listas; además que hoy,  muchos usan color en sus trabajos y crearon otro reto paralelo con dibujos digitales.

Aunque conocía el inktober y tengo amigos que le han entrado en diversas ocasiones, esta es mi primera experiencia y por lo mismo es que estoy siguiendo la lista oficial,  a ver que tal me siento, y si me gusta, como es el caso hasta el día de hoy, en el que llevo 15 dibujos, muy seguramente le entre en el 2019, pero pienso que para cuando llegue el momento, intentaré hacerlo con mi propia lista, o por lo menos ahora lo siento así. Bueno, les platico que pueden usar cualquier clase de tintas, desde una pluma para escribir, hasta plumones y tintas de cualquier precio, plumillas o plumas de tinta china, pinceles recargables o tradicionales y dibujar sobre cualquier clase de papel que tengan en casa; no es necesario gastar en materiales caros si no lo desean o no se puede. Lo interesante es crear y dibujar, y por supuesto, divertirse como enanos con la experiencia. Al final y como mínimo, tendrán un cuaderno de dibujos o un sketch book, con sus 31 ilustraciones, con el cual podrán ver su avance o el resultado obvio del trabajo de un mes.

Como yo soy una ñoña, jajajaa, pues con la emoción hice estos recortitos para ir anexando junto con los dibujos.

20181010_174302

 

Y mis materiales son plumas, pinceles, tinas y lápices; compás, reglas y todo eso que a los artistas, dibujantes e ilustradores nos encanta; ocupo además, un cuadernillo de bristol y una libreta de los que nosotros hacemos y encuadernamos, además de un block de fabriano que tenía por ahí.

 

 

Por hoy, me ha encantado retomar las tintas y la plumilla, ha sido genial. Después del día 31, les contaré el final de la experiencia y les mostraré los trabajos a tinta.

Bueno amigos, espero que les haya parecido interesante el blog de hoy, y que ustedes se animen a tomar un reto, el que sea, pero que sea para ustedes y por ustedes, créanlo o no, siempre salen cosas interesantes de estos ejercicios  😀

Nos vemos muy pronto, besos literarios y de arte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s