Ters Wolf, Artista Visual, Escritora y Hacedora de Neosurrealismos

CREATIVIDAD


Y después de varios meses de ausencia, hoy estoy de nuevo aquí para compartir. No lo había planeado de este modo pero es así.

Antes que nada, deseo que estén muy bien y que la vida siga dando buenos frutos para todos.

Entonces amigos míos hoy les hablaré de la «Creatividad», un tema obsesivo para mí, pues la vida creativa es sin duda, mi segundo matrimonio.

La Creatividad, así con mayúsculas, se tiene que alimentar día con día. Se alimenta de la vida cotidiana, de lo que uno escucha y ve. Se alimenta de la ficción de los libros, de la imaginación de los pintores, escultores y dibujantes; de sus colores, de su formas y figuras. Se alimenta del cine, de sus conceptos, de sus palabras y de las palabras de los escritores en los libros también. La Creatividad se alimenta del movimiento de los bailarines, del manejo de su espacio, de su mímesis con la naturaleza; de las escenografías surrealistas del teatro de títeres y sombras, de la luz de las catedrales góticas… De todas las artes toma los nutrimentos de su causa.

AMANECER CON LUNA, ESTRELLA Y AVES.
FOTO TERESA ECHEVERRÍA

Cuando estamos estudiando, los profes siempre nos aconsejan ver a los grandes Maestros, quienes a su vez nos piden empaparnos de los acontecimientos de nuestro tiempo, ver nuestra actuación en el teatro de la vida, estudiar la dualidad humana muy a fondo y de ahí, tomar ideas para ponernos a crear. Veamos a Flaubert o a Da Vinci, A James o a Van Gogh, a Buñel o a Bergman. Todos grandes sin duda. ¿En qué se inspiraron ellos? ¿En qué se inspiran autores como Del Toro, por ejemplo?

«El conocimiento nos hará libres», frase tan conocida y tan buena para lo que les quiero compartir. Pienso que mientras más ampliamos nuestro abanico nutricio, más creativos podremos ser. Nuestra visión nos mostrará el infrarojo; nuestro cerebro lo que encontraremos en los agujeros negros o las artes de la invisibilidad. Las grandes mentes creativas están al tanto de esto. Van tras de ello día con día. El verdadero creador desayuna, almuerza y cena con la vista y el oído agudos.

Puede que nuestras propuestas como artistas, escritores, arquitectos, economistas, científicos, cineastas, etc., aún no lleguen a donde queremos, pero ello sólo se verá con el tiempo, con nuestra constancia para nutrir nuestra mente y espíritu, y la calidad del alimento que le pongamos.

Sigo por aquí. Abrazo fuerte 😀

2 comentarios en “CREATIVIDAD”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s